Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

San Fernando acoge la final de los campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala

  • Los torneos masculinos sub-19 y sub-16 se celebran en varias localidades de la provincia

Presentación en San Fernando de los campeonatos de fútbol sala de selecciones autonómicas.

Presentación en San Fernando de los campeonatos de fútbol sala de selecciones autonómicas. / Ayuntamiento San Fernando

Unos 800 deportistas participan entre los días 17 y 24 de abril en los campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala masculinos Sub-19 y Sub-16, que acogen varias localidades de la provincia, entre ellas San Fernando. El pabellón de Bahía Sur albergará la final.

El diputado provincial responsable de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, resalta la repercusión que conlleva la afluencia de público para la economía de la provincia. "Nosotros vamos a seguir por el mismo camino, que no es otro que el de traer eventos, referenciarnos en el mundo del deporte, nos interesa como provincia ligarnos a todos los valores que tiene el deporte y demostrar nuestra capacitación para realizar cualquier tipo de competición y que esto atraiga a nuestra provincia al mayor número de personas", apunta. A los 800 deportistas se sumarán los familiares, aficionados, cuerpos técnicos y árbitros que se darán cita en este torneo.

El delegado provincial de la Real Federación de Andalucía de Fútbol, Pedro Antonio Curtido, agradece tanto a Diputación como al Ayuntamiento de San Fernando su predisposición para llevar a cabo este importante campeonato. "Es de agradecer la apuesta firme de estas dos instituciones por el deporte y, en este caso, por el futbol sala. A San Fernando vendrá un campeonato muy interesante con jóvenes promesas de toda España", comenta. Andalucía está encuadrada en el grupo A junto a los equipos de Castilla y León, Galicia, Murcia y Extremadura.

Los concejales de Deporte del Ayuntamiento de San Fernando, Francis Posada y Antonio Rojas, coinciden en resaltar la importancia de estos eventos para el desarrollo económico de la ciudad y para convertir a San Fernando en un referente deportivo a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios