Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cortes de tráfico y desvíos al coincidir varias obras en marcha en el centro

  • La calle José López Rodríguez, por donde comenzarán mañana las obras del Mercado Central, se cerrará al tráfico en su totalidad

  • En breve se espera que comience también el arreglo del entorno del Ayuntamiento

Calle José López Rodríguez, por donde comenzarán las obras del entorno del Mercado Central.

Calle José López Rodríguez, por donde comenzarán las obras del entorno del Mercado Central. / Román Ríos (San Fernando)

Las obras que se llevarán a cabo en el entorno del Mercado Central –y que definitivamente arrancarán este miércoles, según ha confirmado el Ayuntamiento– requerirán de medidas de tráfico un tanto excepcionales al afectar a una zona especialmente sensible para circulación de vehículos, dada su céntrica ubicación y dado que se trata de calles que ya están afectadas desde hace años por otra importante actuación: la rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando.

Tres meses es el plazo de ejecución que el Ayuntamiento maneja para los trabajos del entorno de la plaza de abastos. Comenzarán por la calle José López Rodríguez, lo cual obligará a cortar esta vía en su totalidad al tráfico durante las 24 horas a excepción de los vehículos de servicio.

Los detallistas del mercado municipal tendrán que hacer la carga y descarga por otra calle lateral, Hermanos Laulhé. Según las explicaciones dadas por el Ayuntamiento, una vez terminadas las obras en José López Rodríguez, los trabajos continuarán por las calles Calderón de la Barca y Hermanos Laulhé, hasta donde se trasladarán las restricciones de tráfico.

"Debido a la complejidad de las obras es más que probable que conforme se vayan desarrollando los trabajos se puedan llegar a producir cortes de tráfico en zonas y calles aledañas, que no estén fijadas en la programación diseñada por el servicio de tráfico la Policía Local. De todo ello se irá informando conforme se vayan produciendo novedades", ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

A lo largo de las próximas semanas se espera que den comienzo también las obras de las calles del entorno del Ayuntamiento, que coincidirán en el tiempo con las que se llevarán a cabo en el Mercado Central, lo que supondrá una dificultad añadida para el tráfico rodado en pleno centro de San Fernando.

Pero no es la única obra en una vía de relevancia que se va a llevar a cabo ahora. El Ayuntamiento anunció también ayer la puesta en marcha de obras de reparación de la red de saneamiento en la calle Ruiz Marcet, lo que obligará a cortar en su totalidad al tráfico rodado el tramo de vía que discurre entre San JuanBautista y el Paseo General Lobo.

Aunque no es un tramo de vía excesivamente largo, los trabajos afectarán a varias líneas de autobuses: la número 2 del autobús urbano (Gallineras-Camposoto-Barriada Bazán), M-010 (Cádiz-San Fernando Norte), M-120 (San Fernando-Chiclana) y M-130 (San Fernando-Campus Universitario).Todas ellas verán modificado su recorrido únicamente con dirección a la estación de ferrocarril y el hospital de San Carlos. En este sentido, desde la avenida Reyes Católicos se desviará por la avenida Cayetano Roldán, avenida Pery Junquera, rotonda Agripino Lozano Perea, calle Escritor Montero Galvache, calle San Federico y paseo Joly Velasco, desde donde continuarán con su recorrido habitual, según la información divulgada po rel Ayuntamiento. La única parada que no se realizará será la situada en la avenida Reyes Católicos, frente a la plaza Madre Teresa de Calcuta.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido disculpas a vecinos y comerciantes por las molestias que ocasionen estas obras que ahora se van a ejecutar. "Se trata, en definitiva, de tres actuaciones que el Consistorio pone en marcha con el fin de hacer prosperar la ciudad, hacerla más accesible para la ciudadanía y dinamizarla económicamente, como en el caso de las obras en el perímetro del Mercado Central. que tienen el objetivo de que sirvan para impulsar este punto neurálgico del comercio local añadiendo a su oferta la hostelera y gastronómica", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios