San Fernando | Brote de salmonelosis La pastelería La Victoria reabre tras diez días cerrada

  • La infección por salmonela deja 20 casos confirmados en los últimos días 

La pastelería La Victoria, que esta mañana ha reabierto tras diez días cerrada. La pastelería La Victoria, que esta mañana ha reabierto tras diez días cerrada.

La pastelería La Victoria, que esta mañana ha reabierto tras diez días cerrada. / D.C. (San Fernando)

La pastelería La Victoria ha reabierto hoy pasado el mediodía tras diez días cerrada cautelarmente al relacionarse con el brote de salmonelosis que se ha registrado en San Fernando durante la recta final de las pasadas fiestas navideñas. 

El señero establecimiento, con más de un siglo de trayectoria, ha recibido esta misma mañana la autorización de Salud Pública para poder reanudar su actividad, que ha estado temporalmente paralizada mientras se desarrollaba la investigación epidemiológica. 

La reapertura se ha llevado a cabo este lunes tras confirmarse durante una inspección que todo estaba en orden para atender de nuevo a los clientes. Casi de inmediato, en la conocida confitería -conocida por sus roscos de Semana Santa, que se empiezan a hacer en estas fechas- se ha vuelto al trabajo. 

El brote de salmonelosis ha registrado un total de 20 casos confirmados, según el dato ofrecido también hoy por la Delegación Territorial de Salud y Familias.

Desde la semana pasada no se contabiliza ningún caso nuevo por infección de salmonela en San Fernando. E, insiste la Junta, ninguno de los que se han dado ha precisado ingreso hospitalario. Todos, recuerda, se circunscriben a la misma fecha, el periodo comprendido entre los pasados días 4 y 7 de enero. 

Fue, de hecho, poco después del día de Reyes cuando salieron a la luz los primeros casos confirmados tras atenderse a los primeros pacientes en el servicio de Urgencias del Hospital de San Carlos, lo que llevó a activar la alerta sanitaria. 

Un día después se conocía el cese cautelar de la actividad en la conocida confitería, el punto en común que arrojaba la encuesta epidemiológica realizada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios