San Fernando

Confirmado un brote de salmonelosis en San Fernando

  • Por el momento hay seis casos, todos ellos atendidos en el hospital de San Carlos entre el 4 y el 7 de enero

Acceso al hospital de San Carlos en San Fernando.

Acceso al hospital de San Carlos en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

La delegación territorial de Salud ha confirmado la existencia de un brote de salmonelosis en San Fernando. Por el momento se cuentan hasta seis casos diferentes, todos ellos atendidos por el servicio de Urgencias del hospital de San Carlos entre los pasados días 4 y 7 de enero.  

Estas seis personas acudieron al centro sanitario durante dichas fechas con idénticos síntomas y, tras las pruebas y estudios practicados, se confirmó que se trataba de una infección por salmonela. Ninguno de ellos requirió ingreso hospitalario y su evolución es favorable, según detalla Salud. No hay por el momento ningún paciente grave

No obstante, y siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, se ha decretado la alerta por brote de salmonelosis y se ha puesto en marcha una investigación epidemiológica para dar con el foco de la salmonella y las posibles causas del brote.  

La salmonelosis habitualmente se asocia a la ingesta de alimentos que lleven huevos y productos con huevos crudos o poco cocinados, leche y productos lácteos. No obstante, precisa Salud, las causas pueden ser diversas y pueden implicar también la incorrecta manipulación de alimentos. 

Por el momento no se ha confirmado el origen del brote aunque se han tomado muestras para su estudio en un establecimiento que podría vincular a todos los casos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios