San Fernando

¿Quieres aprender a pilotar un dron?

  • El Instituto Andaluz de la Juventud organiza en La Magdalena un curso sobre pilotaje de drones 

Un hombre pilota un dron, en una imagen de archivo.

Un hombre pilota un dron, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

Si eres joven y siempre te han llamado la atención los drones, estás de suerte. San Fernando acogerá un taller de pilotaje de drones que imparte el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía en colaboración el Ayuntamiento. 

Este curso está dirigido específicamente a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y se centrará en los denominados RPAs así como en sus normativas y salidas laborales. 

Bajo el título El apasionante mundo de los drones, el taller se desarrollará durante los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre en la avenida San Juan Bosco, junto al Vivero de Empresas. Así, las prácticas de vuelo se llevarán a cabo en el recinto ferial de La Magdalena

La coordinadora del IAJ, Lorena Gutiérrez, explica que "el objetivo de la jornada es dar a conocer un dron por dentro, dónde y cómo se debe volar". De esta forma, durante el curso, se expondrán drones de distintos contenidos, tanto de salvamento como de inspección y filmación. 

Guiérrez ha añadido que "se explicará también algún software de trabajo, con drones y, por supuesto, habrá prácticas de vuelo". 

Para la coordinadora del IAJ en Cádiz, esta jornada "se presenta como una manera de orientar, como una experiencia para los jóvenes orientada al mundo laboral, los drones son una apuesta hacia el éxito y el futuro". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios