Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

San Fernando canta a la Navidad al son de la zambomba jerezana de Jesús Méndez

Zambomba jerezana con Jesús Méndez en San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

El sábado fue día de zambombas. Otro más. Se prodigaron por la Bazán, la Pastora, la Alameda... Y, por supuesto, también por los bares y negocios de hostelería. Así que el ambiente no podía ser más navideño... La Isla, literalmente, cantaba la llegada de las fiestas. Y con ganas, además. 

Pero una de esas zambombas reinó entre todas las demás, la segunda de las tres que tiene previstas el Ayuntamiento de San Fernando dentro de la programación navideña; que volvió a llenar de isleños la plaza de la Iglesia para emocionarse al compás de los villancicos flamencos del jerezano Jesús Méndez y los suyos.

Porque el artista vino además acompañado por un gran elenco, con nombres de relevancia como el guitarrista Antonio Higuero o Vicente Santiago como segunda guitarra, a los que se sumaron las voces de cantaoras como Eva del Cristo, Carmen Grilo y Carmen la Cantarota o también la de Manuel de la Fragua. Y el baile de Fernando Jiménez, con David del Gasolina al compás. 

Fue una zambomba jerezana en toda regla. Además, el coro Los Romeros de la Isla se encargó de calentar el ambiente en el centro de La Isla. Y Juana de la Martine puso también los buñuelos gitanos -más de 1.000, según el Ayuntamiento isleño- para que el público pudiera también degustarlos y pudiera saborear la Navidad más flamenca

Zambomba jerezana de Jesús Méndez celebrada a los pies del árbol de Navidad de la plaza de la Iglesia. Zambomba jerezana de Jesús Méndez celebrada a los pies del árbol de Navidad de la plaza de la Iglesia.

Zambomba jerezana de Jesús Méndez celebrada a los pies del árbol de Navidad de la plaza de la Iglesia. / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios