Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando echa el cierre a la Navidad con la entrega de premios del certamen de nacimientos

  • El acto se llevará a cabo este jueves día 9 en el salón de actos de la Casa de la Cultura 

Un detalle del nacimiento instalado por la hermandad del Huerto, que ha conseguido el segundo premio.

Un detalle del nacimiento instalado por la hermandad del Huerto, que ha conseguido el segundo premio. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas El Redentor harán entrega en la tarde de este jueves 9 de enero de los premios correspondientes al XXXIII Certamen de Nacimientos que se convoca cada año en las vísperas  de las Navidades. 

Este acto, que se encarga de echar el cierre a las fiestas, se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura (Gravina, 30) a partir de las 19.00 horas. 

Cabe recordar que el belén instalado por la hermandad de la Vera Cruz consiguió este año el primer premio en el certamen de nacimientos mientras que los nacimientos de las cofradías de Huerto y Desamparados obtuvieron, respectivamente, el segundo y el tercer puesto. 

En la modalidad de particulares resultó ganador el nacimiento instalado por Juan de Dios Pavón Castañeda, que se llevó el primer premio. El segundo fue para el belén de Carlos Gómez Moreno y el tercero para Alejandro Quijano Barrena, que además consiguió también el premio Milenium al mejor efecto de luz. 

El premio Hermano Humberto Valencia, que la asociación de belenistas El Redentor concede al mejor belén tradicional, ha sido para Manuel Rodríguez Núñez.

Un total de 17 belenes, diez pertenecientes a entidades y siete a particulares, han participado este año en el certamen de nacimientos que organizan la concejalía de Cultura y El Redentor y han podido ser visitados durante las fiestas. A ellos se suman también algunos que no hann participado en el concurso. 

En este acto también se hará entrega de los premios del certamen de nacimientos convocado para centros escolares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios