Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando | Fallo del Certamen de Nacimientos

Premio para los belenes de Vera Cruz, Huerto y Desamparados

  • El nacimiento instalado por Juan de Dios Pavón consigue el primer premio en la modalidad de particulares, en la que también han sido distinguidos Carlos Gómez Moreno y Alejandro Quijano Barrena 

Un detalle del nacimiento instalado por la hermandad del Huerto, que ha conseguido el segundo premio.

Un detalle del nacimiento instalado por la hermandad del Huerto, que ha conseguido el segundo premio. / Román Ríos (San Fernando)

El belén instalado por la hermandad de la Vera Cruz ha conseguido el primer premio en el certamen de nacimientos que convoca cada año la concejalía de Cultura y la asociación de belenistas El Redentor

El fallo de este tradicional certamen se dio a conocer en la noche del sábado, tras la ya tradicional ruta belenista que recorre todos los nacimientos instalados en la ciudad de cara a las fiestas. 

El montaje de la cofradía de la Vera Cruz, además de conseguir la primera distinción en la modalidad de entidades y comercios, se ha llevado también el premio patrocinado por Grupo San Marcos al mejor belén pintado. 

Por su parte, la hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto ha conseguido el segundo premio del certamen. Y otra cofradía, la de los Desamparados, se ha alzado con el tercero en esta modalidad de entidades. 

En la modalidad de particulares ha resultado ganador el nacimiento instalado por Juan de Dios Pavón Castañeda, que ha conseguido el primer premio. El segundo ha sido para el belén de Carlos Gómez Moreno y el tercero para Alejandro Quijano Barrena, que además se ha llevado también el premio Milenium al mejor efecto de luz. 

El premio Hermano Humberto Valencia, que la asociación de belenistas El Redentor concede al mejor belén tradicional, ha sido para Manuel Rodríguez Núñez.

Un total de 17 belenes, diez pertenecientes a entidades y siete a particulares, han participado este año en el certamen de nacimientos que organizan la concejalía de Cultura y El Redentor y podrán ser visitados durante las próximas fiestas. A ellos se suman también algunos que no participan en el concurso. 

Guía de Nacimientos y participantes del certamen de Cultura y El Redentor. Guía de Nacimientos y participantes del certamen de Cultura y El Redentor.

Guía de Nacimientos y participantes del certamen de Cultura y El Redentor. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios