San Fernando

Cultura y la Asociación de Belenistas convocan el Certamen de Nacimientos

  • El plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 15 de noviembre 

  • También se han dado a conocer las bases del certamen para centros escolares 

Dos niños contemplan el belén de Playmobil que el año pasado instaló la hermandad de la Soledad.

Dos niños contemplan el belén de Playmobil que el año pasado instaló la hermandad de la Soledad. / Román Ríos (San Fernando)

La Concejalía de Cultura y la Asociacion de Belenistas El Redentor han convocado la XXXIII edición del Certamen de Nacimientos, todo un clásico de las Navidades isleñas para las que ya empieza a prepararse la ciudad de San Fernando. 

El plazo para formalizar las inscripciones de todos aquellos que deseen participar en este certamen finalizará el próximo 15 de noviembre. Este trámite tendrá que formalizarse en las dependencias municipales de la Casa de la Cultura (calle Gravina, 30) de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, o bien enviando todos los datos al siguiente correo electrónico: lola.lado@aytosanfernando.org.

Al igual que en las últimas ediciones, el certamen distingue entre dos: los nacimientos instalados por entidades y comercios y los que corresponden a obras de particulares

Para cada uno de ellos se establece un primer premio dotado con 375 euros, un segundo con 325 euros y un tercero con 275 euros. 

A ellos, eso sí, se suman otros premios patrocinados por distintas entidades, tales como el premio Libros Milenium, al nacimiento mejor iluminado o con mejor efecto de luz, dotado con 200 euros; el premio Grupo San Marcos, al nacimiento mejor pintado y dotado con un vale para canjear por materiales para la elaboración del belén; y el XVIII Premio Hermano Humberto Valencia al Nacimiento Clásico, que concede la propia Asociación Belenista El Redentor al mejor montaje construido "a la antigua usanza, sin porexpán ni escayola". Este último premio consiste en un trofeo que entrega la entidad.  

El jurado del certamen visitará los nacimientos participantes durante los días 11 y 12 de diciembre. El fallo se hará público en el antiguo colegio Manuel Roldán, donde se ubica la sede de los belenistas, en la jornada del día 14 de diciembre al concluir la denominada ruta belenista. 

Certamen de centros escolares 

Al mismo tiempo, Cultura y la Asociación de Belenistas El Redentor han lanzado la convocatoria de otro certamen de nacimientos de arraigada tradición, el de los centros escolares

En esta caso, el certamen distingue entre los siguientes grupos: Secundaria y Bachillerato, Infantil y Primaria y Vivientes.

Habrá tres premios por grupo consistentes en diploma acreditativo y lote de libros. 

Las inscripciones tendrán que efectuarse en la Casa de la Cultura (calle Gravina, 30) de 10.00 a 13.00 horas y de lunes a viernes, o bien enviando todos los datos al correo electrónico lola.lado@aytosanfernando.org. El plazo se cerrará el 13 de diciembre a las 13.00 horas. 

El jurado, que estará compuesto por destacados belenistas de San Fernando, realizará su labor visitando los nacimientos inscritos los días 18 y 19 de diciembre, dentro del horario escolar, haciéndose público el fallo el día 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios