Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando en Fitur

Un vídeo que pone en evidencia que "es Chiclana quien saca partido del Castillo de Sancti Petri"

  • El PP recela de la propuesta turística que La Isla ha presentado en Fitur y recuerda que no hay una línea marítima regular desde Gallineras 

Vídeo promocional de la oferta de San Fernando en Fitur

La propuesta que el Ayuntamiento de San Fernando ha llevado este año a Fitur sigue dando que hablar. Esta vez ha sido el presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, el que se ha referido a la idea de promocionar las visitas al Castillo de Sancti Petri como algo "muy interesante" aunque con 'peros', evidentemente. Porque dicha oferta -considera- solo tiene sentido "si cuenta con un programa de actividades y, sobre todo, con una línea marítima regular que permita trasladarse desde San Fernando hasta el isleño. 

"En la actualidad -precisa Loaiza- si bien es cierto que una empresa explota discrecionalmente ese recorrido con base en puerto de Gallineras la única oferta disponible para todos aquellos turistas que quieran conocer el castillo es a través del puerto de Sancti Petri". 

Desde el PP se ha recordado que resulta evidente que "es Chiclana quien verdaderamente saca partido a la explotación turística del Castillo de Sancti Petri", algo -expone Loaiza- que se puede constatar de un simple visionado del vídeo promocional que el Ayuntamiento isleño ha llevado a Fitur, "en donde todas las visitas al Castillo, en barco, lancha o kayak parten desde la costa chiclanera". 

San Fernando en Fitur

Los populares han vuelto a insistir en la necesidad de redactar un Plan Estratégico de Turismo "serio" que marque las directrices a seguir desde el Ayuntamiento de cara al futuro. "No basta con hacer un vídeo o probar suerte con alguna iniciativa para después abandonar la idea, como ya le ha sucedido a este gobierno con otras propuestas turísticas como Yo hice la mili en San Fernando. Hay que invertir esfuerzo y recursos en un proyecto atractivo para el visitante y que, a su vez, haga atractiva la visita al Castillo y San Fernando", sostiene el portavoz del PP. 

Loaiza, en este sentido, ha vuelto a reclamar la puesta en marcha de la denominada Mesa del Turismo, aprobada por el pleno municipal. "Sería un foro más que adecuado para abordar proyectos como el de las visitas al Castillo de Sancti Petri y la redacción de un plan estratégico. San Fernando debe retomar el trabajo por la promoción turística y comenzar a ofertar sus múltiples posibilidades para atraer al visitante. Bajo el gobierno del PP en el Ayuntamiento hicimos un importante esfuerzo en este sentido y ese trabajo ahí está, aún perdura. Prueba de ello es que la mayor parte del material promocional y divulgativo que La Isla difunde tanto en Fitur como en otras ferias de turismo, son de aquellos años". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios