Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando | Elecciones Municipales

Podemos presenta una lista de "confluencia social"

  • Ana Rojas, Vicente Lavilla, Lourdes Carvajal y Vanesa Álvarez arroparán en los puestos de salida a Ernesto Díaz 

Ernesto Díaz junto a los primeros puestos de la lista de Podemos San Fernando para las municipales.

Ernesto Díaz junto a los primeros puestos de la lista de Podemos San Fernando para las municipales. / Podemos San Fernando

Ernesto Díaz, el secretario general de Podemos San Fernando y portavoz del grupo municipal Sí se puede durante los últimos cuatro años encabezará la candidatura con la que la formación concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. 

El partido ha presentado hoy una lista "de confluencia social", como el propio Díaz la ha calificado tras lamentar la ruptura con Izquierda Unida en la localidad. "Después de eso no dábamos por agotada la confluencia y no podíamos quedarnos cruzados de brazo", ha afirmado. Así que la formación ha echado mano a "activistas sociales" con discursos y objetivos similares a los de Podemos: colectivos feministas, LGTB, de jóvenes, animalistas...  En los puestos de salida de la candidatura -ha precisado- "forman el 50 por ciento junto a la militancia de Podemos". 

Junto a Ernesto Díaz, Ana Rojas Bommatty, diplomada en Turismo y con experiencia en trabajo social, ocupa el puesto número dos de la candidatura. Vicente Lavilla Solana, estudiante de Ingeniería Industrial, concurrirá en el tercer puesto de la lista. 

Lourdes Carvajal Bellido, celadora y opositora, activista feminista y del colectivo LGTBI, será el número 4 de la lista de Podemos en La Isla. Y  Vanesa Álvarez, monitoria deportiva y activista animalista, figurará en la quinta posición. 

El programa -ha advertido Ernesto Díaz- se basa indiscutiblemente "en la recuperación de derechos": derechos laborales, sociales, feministas, LGTB, animalistas... 

El número 1 de Podemos ha sido especialmente crítico con el mandato de los socialistas y de Patricia Cavada que ahora llega a su término por el "continuismo" del que han hecho gala sin abordar auténticas políticas de izquierda para transformar la realidad social del municipio.

Eso sí, también han dejado claro que uno de los objetivos de estas elecciones es "frenar a la derecha" y evitar que llegue a gobernar. Así que no cierra la puerta a un posible acuerdo con los socialistas para facilitar la investidura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios