San Fernando

Podemos busca el apoyo social de cara a las elecciones municipales

  • La formación que coordina Ernesto Díaz realiza un llamamiento a los movimientos sociales

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, en una imagen de archivo.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, en una imagen de archivo. / D.C.

"Hacemos un llamamiento a las plataformas vecinales y a personas a título individual, a los movimientos sociales, al sindicalismo, al feminismo, al animalismo, al ecologismo, al pacifismo, a las fuerzas de la cultura y del arte, a los partidos y colectivos políticos de la izquierda transformadora a unirse y participar" para poner en marcha una alternativa de cambio para la ciudad. De esta forma, se manifiesta Podemos San Fernando de cara a las elecciones municipales de mayo para contar con estos movimientos y los ciudadanos en la creación de un modelo de ciudad que se centre "en las clases populares, los barrios periféricos, o la atención de las necesidades desde lo público". La formación morada dará a conocer hoy la lista con la que se presenta a estos comicios en el municipio.

La falta de una confluencia con Izquierda Unida (IU) La Isla no ha desanimado a Podemos San Fernando en su empeño de concurrir a las elecciones de mayo con un proyecto participativo. De ahí que abogue por una "confluencia político social". La formación pone el acento en temas como los derechos laborales y el empleo, los derechos feministas y LGTBIQ+, los derechos ambientales y animales, los derechos juveniles y los derechos sociales y a la vivienda. En el plano laboral plantean mejorar las condiciones de las plantillas que trabajan en los servicios públicos e impulsar una asesoría laboral "para reducir los abusos laborales cometidos contra los trabajadores en las grandes y medianas empresas".

La formación que coordina Ernesto Díaz plantea, por otro lado, la necesidad de revolucionar la Fundación Municipal de la Mujer, pero además propone la creación de una asesoría feminista municipal, la creación de más partidas contra la violencia machista, la modificación del callejero y la retirada de los azulejos del callejón Cróquer. Para los derechos LGTBI consideran necesario aplicar un protocolo a todos los niveles en la ciudad que evite casos de fobia "en todos los ámbitos", en referencia a colegios o espacios de ocio, pero incluso en la administración local.

La defensa activa del medio ambiente y de los animales es otra de las cuestiones que pone sobre la mesa Podemos de cara al próximo mandato municipal. Su apuesta es un "urbanismo verde" con la integración en el Parque Natural de la ciudad. Entre otras cuestiones defienden la recuperación de los terrenos militares de Camposoto "para uso civil" que los proteja de la especulación urbanística. La subvención a la escuela taurina iría destinada a un centro de cuidado animal, añaden.

Para los jóvenes Podemos San Fernando pone sobre la mesa la necesidad de contar con espacios de ocio, a partir de un ocio alternativo "más sano" y "con otras relaciones con la ciudad y con el barrio". Más centros de estudio y otras iniciativas en materia de empleo son otras cuestiones que no se olvidan en torno a la población juvenil.

La formación que se presenta a las elecciones con Ernesto Díaz a la cabeza defenderá la finalización del centro de salud de Camposoto y el desarrollo del Hospital de San Carlos, entre otras cuestiones sociales. Pero aquí pone énfasis en la vivienda, y en su intención de ampliar el parque público de estas para ofrecer más y mejores alquileres sociales. "La base puede ser la rehabilitación de edificios en ruinas", apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios