El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando| Elecciones Municipales

Loaiza plantea sustituir la zona azul por un sistema gratuito de rotación

  • El candidato del PP asegura que el tráfico es uno de los peores problemas de San Fernando 

Un parquímetro de la zona azul, en una imagen de archivo.

Un parquímetro de la zona azul, en una imagen de archivo. / román ríos

Suprimir la zona azul. Es una de las propuestas que el candidato del PP, José Loaiza, ha lanzado de cara a la campaña de las elecciones municipales que arrancará en la noche del próximo jueves. "Los isleños –dice ahora el que fuera alcalde entre 2011 y 2015– no pueden pagar dos veces por usar su vehículo".

Los populares abogan por una drástica reordenación del tráfico rodado, que consideran "uno de los principales problemas de la ciudad". Y para ello plantean la supresión de la zona azul de pago y su sustitución en zonas de influencia comercial de "un control horario de estacionamiento gratuito para garantizar la rotación en horarios de apertura".

Loaiza ha arremetido contra las prórrogas del servicio que se han llevado a cabo en este mandato y ha criticado "la errática política del gobierno de socialistas y andalucistas" en materia de tráfico.

"San Fernando, en cualquier caso, adolece hoy de un plan de tráfico y ni siquiera se ha convocado más de una vez el Consejo Asesor de Tráfico", advierte Loaiza.

"No se ha sacado adelante la ordenanza de la calle Real, ni se ha determinado la delimitación del carril bici y, además, se desoyen sistemáticamente las demandas de los vecinos de zonas que reclaman más plazas de aparcamiento, algo que podría conseguirse con una reordenación de las ya existentes o la dotación de nuevos espacios, como es el caso de Madariaga, San José, Parque de las Huertas, Las Palmeras, la zona de La Magdalena, El Pino y El Cruce".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios