Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

San Carlos traslada el hospital de día a la cuarta planta y se abre a cirugías más complejas

  • La inversión que está en marcha incluye, además de la planta Covid y las obras de Urgencias, la adaptación de la décima planta para los pacientes con lesiones medulares  

Hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.

Hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Las obras que se están llevando a cabo en el hospital isleño con la inversión de 1,4 millones de euros que  ha destinado la Junta de Andalucía incluyen también, al margen de la planta Covid y de la adecuación de las urgencias, que se esperá que esté lista en dos semanas, otras actuaciones destinadas a reforzar el centro y a ampliar su cartera de servicios.

Entre ellas se incluye la adaptación de la décima planta para la atención a pacientes con lesiones medulares en fase subaguda y daño cerebral agudo –algo que ya se había anunciado anteriormente y que formaba parte de los planes del SAS para este centro– y el traslado del hospital de día a la cuarta planta, lo que permitirá aumentar su capacidad y abordar cirugías más complejas que actualmente no se están haciendo en San Fernando al dejar libre la segunda planta (la antigua UCI del hospital militar, donde está ahora), que funcionará como una especie de URP.

También, dentro de estas mejoras, está prevista una importante ampliación del servicio de Oftalmología, que implantará también consultas monográficas. 

A estas mejoras responden las obras que actualmente se están llevando a cabo en el hospital isleño y que la Junta dio a conocer recientemente al hablar de los 11 millones de euros en mejoras de distintas infraestructuras sanitarias que se están llevando a cabo en toda la provincia de Cádiz. 

El hospital de San Carlos, cabe recordar, pasó definitivamente a manos del SAS el 1 de octubre, hace justo ahora seis años, aunque desde 2005 existía ya un uso compartido con la Junta que permitía prestar distintos servicios 'civiles' en el centro a pesar de que mantenía todavía su carácter militar. 

Desde su transferencia a la sanidad pública andaluza -en octubre de 2014- ha ido incorporando distintos servicios, consultas y pruebas diagnósticas... Estas inversiones que ahora están en marcha constituyen en este sentido la última aportación que llega a San Carlos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios