San Fernando

Salud suma 10 nuevas muertes por coronavirus en San Fernando

  • La tasa de contagio se ha conseguido rebajar hasta 132,7 y el número de casos en activo baja de medio millar 

Hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.

Hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La Consejería de Salud y Familias ha sumado hoy 10 nuevos fallecidos por coronavirus en San Fernando al dar a conocer los últimos de los datos de la pandemia por municipio, que llevó a cabo por última vez el pasado viernes. 

El total de muertes causadas oficialmente por el Covid-19 en la localidad pasa así de 37 a 47 de una tacada, aunque este incremento -no se han precisado las causas desde la Junta- puede deberse a actualización de las estadísticas que a un especial recrudecimiento de la pandemia en La Isla. 

De hecho, los datos del día mantienen la tónica de la última semana e incluso consiguen bajar varios puntos más la tasa de incidencia, que se queda en 132,7 (casos por cada 100.000 habitantes contabilizados en los últimos 14 días). 

Durante el fin de semana se han sumado 29 nuevos contagios -una cifra que sigue la línea de los últimos días- lo que supone un total de 1.885 casos registrados desde el comienzo de la pandemia. 

Crece además de manera importante el número de personas curadas, que pasa a ser de 1.393. De esta forma, el total de casos en activo se sitúa actualmente en 445. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios