Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: Nueva jornada negra con 13 fallecimientos

  • La tasa de incidencia sigue bajando en la provincia gracias a que solo se han contabilizado 92 casos en las últimas 24 horas

Exterior del hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Exterior del hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

Jornada negra en la provincia de Cádiz con 13 nuevas muertes de pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 521 las personas que han perdido la vida con COVID-19 desde el principio de la pandemia. Este es el principal dato que se desprende de la actualización que ha realizado este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

En las últimas 24 horas se ha producido un descenso en el número de contagios al confirmarse en la provincia gaditana 92 casos más por pruebas PDIA, lo que deja el total de positivos en 29.815. Así, sigue la tendencia a la baja, tal y como se comprueba en la tasa de incidencia en los últimos 14 días, que se sitúa en 161,3 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, en Andalucía se coloca esta tasa en 137,8.

En cuanto a los municipios, el descenso de la incidencia es generalizado, con la importante excepción de Grazalema, que cuenta con una tasa de 986,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el resto de localidades, la incidencia no supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Un ejemplo de esto es la capital, que cuya tasa es de 96,5. Asimismo, ya son nueve las poblaciones que no han registrado contagios desde hace dos semanas (Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Prado del Rey, Setenil, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara). 

Otro aspecto positivo es el importante número de altas que se ha concedido en la última jornada con 692, por lo que 22.458 personas ya han superado el coronavirus en la provincia de Cádiz. 

En cuanto a la situación de los hospitales, este lunes se han sumado a la estadística 15 nuevos ingresos (el acumulado se coloca en 2.254), mientras que la estadística de internamientos en la UCI se mantiene en 239. Por su parte, mejoran los datos actuales en los centros sanitarios, con 211 hospitalizados en la provincia, de los que 42 se encuentran la UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios