Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Salud anuncia al movimiento vecinal el inicio de las obras del centro de salud de Camposoto "en aproximadamente un mes"

  • La delegada territorial, Isabel Paredes, se reúne con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León 

Interior del centro de salud a medio construir en Camposoto.

Interior del centro de salud a medio construir en Camposoto. / D.C.

La delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha anunciado a la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León el comienzo de las obras del centro de salud de Camposoto en "aproximadamente un mes", según ha trasladado el colectivo vecinal. 

De dichas novedades, que coinciden con el anuncio que ha lanzado también el PP en un claro contexto electoral marcado por la proximidad del 19-J, se dio cuenta en una reunión que la responsable autonómica mantuvo con la entidad el pasado martes, un encuentro al que ya se había comprometido previamente al objeto de mantener al tanto a la ciudadanía isleña de la marcha de un proyecto que consideran indispensable para la ciudad.  

La Federación Isla de León se ha referido a estas novedades como "una buena noticia" ya que suponen "el fin del bloqueo burocrático y jurídico en el que se había entrado en los últimos años".

Al encuentro asistió también el director asistencial del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Antonio GarcíaNavas. Y, por parte del movimiento vecinal, estuvieron presentes el presidente del colectivo, Antonio Romero, junto a la responsable del área de salud, Mariana García; el secretario, Manuel Morejón; y el presidente de las asociaciones de mayores, José María Coello. También estuvieron representadas las asociaciones de vecinos de la zona: Las Palmeras, Nueva Almadraba, Huerta El Lolo, Los Olivos y Distrito Sur Camposoto, en cuyo local tuvo lugar la reunión.

Según Isla de León, la delegada territorial confirmó en este encuentro que ya se ha resuelto la licitación con la empresa constructora para hacerse cargo de las obras a través de los recursos propios (Tragsa), "por lo que los trámites de puesta en marcha se ven agilizados y en estos momentos nos puede asegurar que veremos el comienzo de las obras en el corto tiempo de un mes aproximadamente".

El colectivo espera que este sea ya el anuncio definitivo para retomar las obras del centro de salud de Camposoto, que prácticamente arrastran una década de parón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios