San Fernando

El comienzo de las obras del centro de salud de Camposoto, "en pocas semanas", según el PP

  • La secretaria general de los populares andaluces, Loles López, anuncia su inminente puesta en marcha durante su visita a San Fernando para presidir el comité de dirección provincial del partido 

Interior del centro de salud de Camposoto a medio construir, protegido por vallas.

Interior del centro de salud de Camposoto a medio construir, protegido por vallas. / D.C.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha confirmado en San Fernando, donde este miércoles presidió la reunión del comité de dirección provincial del partido, que las obras del centro de salud de Camposoto "se van a retomar en un breve plazo de tiempo" por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Este equipamiento sanitario lleva prácticamente una década de parón y a medio construir y la tentativa para reanudar las obras que se puso en práctica el año pasado -previo proceso de licitación- se malogró cuando la adjudicataria dejó las obras tiradas exigiendo una revisión de precios antes siquiera de dar comienzo a los trabajos. Ya en el pasado mes de enero, el PP isleño señaló que la Junta esperaba reanudar las obras a través de medios propios, es decir, encargando de su ejecución a la empresa pública Tragsa

Para el PP isleño, las declaraciones de la portavoz de los populares en el Parlamento de Andalucía "suponen la constatación de uno de los compromisos adquiridos por el presidente Juanma Moreno en el inicio de su mandato al frente del gobierno autonómico".

Loles López, en este sentido, confirmó  que las obras del cuarto centro de atención primaria isleño serán ejecutadas mediante medios propios de la administración pública, concretamente a través del Grupo Tragsa, y -en un evidente contexto electoral marcado por la convocatoria del 19-J- aseguró "que se prevé iniciar en pocas semanas".

El centro de salud de Camposoto, recuerda el PP, "es una demanda histórica de los isleños que dará cobertura sanitaria primaria a un núcleo de población cercano a las 25.000 personas". "Las obras llevan paralizadas una década y, por ello, una de las primeras iniciativas que llevamos a cabo en la provincia de Cádiz fue, justamente, ponernos en marcha para retomar las obras de las instalaciones", dijo López.  

La secretaria general del PP andaluz afirmó también que "lo sucedido con este centro de salud bien puede representar lo que está haciendo el presidente Juanma Moreno con Andalucía: tras décadas de parálisis, es el gobierno del Partido Popular quien ha impulsado un cambio en las formas de gobernar y gestionar los intereses generales de todos los andaluces".

Loles López y José Loaiza, durante la reunión del comité de dirección. Loles López y José Loaiza, durante la reunión del comité de dirección.

Loles López y José Loaiza, durante la reunión del comité de dirección. / PP San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios