Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Junta recurrirá a Tragsa para terminar las obras del centro de salud de Camposoto

  • Según la concejala del PP, María José de Alba, solo se está a la espera de un informe jurídico para adjudicar los trabajos y poder reanudar la actuación, que lleva un año en el aire 

Centro de salud de Camposoto a medio terminar.

Centro de salud de Camposoto a medio terminar. / D.C. (San Fernando)

La Delegación Territorial de Salud confía en retomar las inacabadas obras del centro de salud de Camposoto en un corto plazo de tiempo toda vez que ya se ha resuelto el contrato con la adjudicataria, que ni siquiera llegó a poner en marcha los trabajos a la espera de un modificado.

De ejecutar las obras se encargará finalmente la empresa pública Tragsa. La Junta de Andalucía ha optado por recurrir a los medios propios para evitar nuevos incidentes como el que ha dejado colgada a esta actuación durante prácticamente un año entero y ha frustrado la última tentativa para retomar un proyecto que se ha demorado ya por demasiado tiempo.

Fue la concejala del PP isleño, María José de Alba, la que confirmó estos avances relativos al centro de salud de Camposoto en el transcurso del pleno que la Corporación Municipal celebró el pasado jueves, en el que se debatieron conjuntamente sendas mociones de AxSí y Podemos que aludían en general a los problemas de la sanidad pública andaluza y, en el caso isleño, se referían concretamente al bloqueo de este proyecto, que se remonta al menos dos décadas atrás en el tiempo.

Las obras para el cuarto centro de atención primaria que tendrá San Fernando, paralizadas en 2012, se volvieron a licitar en 2020 y se adjudicaron por 2,4 millones de euros con la intención de dar un impulso decisivo al proyecto. Pero la historia no salió bien. Ahora, de la mano de la empresa Tragsa, la Junta de Andalucía espera desbloquear definitivamente las obras y asegurarse la terminación de este equipamiento sanitario que los ciudadanos llevan décadas reclamando.

Según explicó De Alba en su intervención, tras el dictamen del Consejo Consultivo que ha hecho posible la resolución del contrato solo se está a la espera de un informe jurídico –que presumiblemente no tardará– para adjudicar las obras a la empresa pública. Así que el inicio de los trabajos podría darse en relativamente un corto plazo de tiempo. Para la ejecución de las obras –adelantó también– se baraja un plazo de 20 meses, lo que traslada la terminación de este equipamiento a finales de 2023 o a principios de 2024 dependiendo de la agilidad con la que se resuelvan los trámites y comiencen los trabajos.

La concejala popular subrayó el empeño de la Junta por sacar adelante las obras del centro de salud de Camposoto a pesar de todas las dificultades y recordó que se trata de "un embrollo histórico" que el anterior gobierno andaluz dejó sin resolver, "como el tranvía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios