San Fernando

El SPLI denuncia también las carencias del parque móvil de la Policía Local

  • El colectivo sindical tilda de "insostenible" la situación de la plantilla 

Vehículo de patrulla de la flota de la Policía Local, hace unas semanas en las pruebas del tranvía.

Vehículo de patrulla de la flota de la Policía Local, hace unas semanas en las pruebas del tranvía. / D.C.

También el SPLI (Sindicato de la Policía Local Independiente) ha lamentado las carencias del parque móvil con el que cuentan los agentes tras los hechos de los últimos días y ha arremetido nuevamente contra la gestión del gobierno municipal y del concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo. El colectivo sindical ha vuelto a denunciar su "incapacidad" para gestionar el área y ha asegurado que durante este mandato se ha llevado a cabo desde el gobierno municipal una política de "discriminación y marginación" contra el colectivo de la Policía Local "a todos los niveles". 

Según el SPLI, la plantilla solo cuenta con dos vehículos patrulla para su servicio, una situación que -asegura- se podría haber evitado. De hecho, el SPLI habla del "proyecto político municipal de dilatar en el tiempo la renovación de los vehículos policiales esperando una fecha a su antojo" y asegura que, en las condiciones en las que se encuentra actualmente el parque móvil, se incumple la normativa vigente de prevención de riesgos laborales. 

"El gobierno municipal ha atendido en el Ayuntamiento otros gastos innecesarios, escandalosos o inadecuados recurriendo incluso a la licitación de contratos menores de adjudicación directa, como la compra de chalecos antibalas inapropiados o inserguros, que han convertido las carencias profesionales demandadas en Policía Local en una situación económicamente caótica e insostenible", dice el SPLI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios