San Fernando

El contrato de los nuevos patrulla de la Policía Local se adjudicó el pasado día 6

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, asegura que los nuevos vehículos se incorporarán en unas semanas 

Agentes y vehículos de la Policía Local en la playa, en una imagen de archivo.

Agentes y vehículos de la Policía Local en la playa, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La adjudicación del contrato de renting de los nuevos vehículos patrulla con los que contará la Policía Local no se formalizó definitivamente hasta el pasado día 6, hace apenas quince días.

Ayer, el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Ignacio Bermejo, echó mano a esta reciente fecha al hilo del debate que ha propiciado el incidente ocurrido durante el pasado fin de semana con uno de estos vehículos patrulla –que quedó inutilizado durante una persecución– y las críticas sindicales que, tras este incidente, el CSIF ha lanzado contra las carencias del parque móvil de la Policía Local.

Bermejo aludió a los plazos administrativos que tiene la empresa adjudicataria para entregar los vehículos y a los trámites que tiene también que cumplir: hay 15 días para la formalización del contrato y otros 15 para presentar los seguros, recordó.

Asegura el responsable de la Policía Local que, en todo caso, es cuestión de unas semanas que la plantilla pueda disponer de estos nuevos vehículos patrulla para el servicio, así como de un todoterreno adquirido a través de otro contrato anterior. Antes, detalló elo edil, tendrán también que pasar todos la ITV –requisito necesario para que pueda ser usado por la Policía Local– para lo que tienen ya cita en marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios