Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

'Roza tu nombre mi memoria', tercera novela de la saga del escritor Juan Mena

El escritor Juan Rafael Mena, durante la presentación de una de sus novelas, en una imagen de archivo.

El escritor Juan Rafael Mena, durante la presentación de una de sus novelas, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

El escritor isleño Juan Mena publica Roza tu nombre mi memoria, la tercera novela de la serie Cántigo Llano o cómo aprende a cantar un mirlo blanco que inició en 2020 con Vete a Madrid. "Significa una gran satisfacción personal ya que con ella continúo la serie que recoge parte de mi vida. Es pues, parte de una autobiografía novelada", comenta el autor de San Fernando.

A lo largo de sus 174 páginas, el libro cuenta la historia de un joven que aspira a hacerse un nombre en el panorama poético, por eso su libro no deja de estar impregnado de "la función literaria próxima a la poesía", reconoce Mena, que también se ha servido del lenguaje narrativo.

La novela da continuidad a las dos novelas anteriores (Vete a Madrid y El amor tras los visillos) con la vida del protagonista que va cumpliendo años, aunque, deja claro el escritor, hay otros personajes que son también protagonistas de la saga tendrá cinco partes. 

En este tercer libro la vida del catedrático de Filosofía protagonista transcurre en un instituto en la ciudad a la que se ha mudado desde otra localidad vecina, después de sufrir una frustración amorosa. Al poco tiempo de iniciado el curso académico, se entera de que la mujer a la que pretendía ha fallecido. La culpabilidad y la obsesión se mezclan con el recuerdo.

"Para mi trayectoria literaria esta novela significa un paso más en esa serie en la que cuenta el protagonista cómo salió de un ambiente y pasó a otro merced al estudio y al contacto con gentes que le proporcionaron lecturas de las que sacó provecho. Esos interlocutores son personajes reales y otros imaginarios que personifican ideas del autor. Hay, sin quererlo, una cosmovisión del lugar en que se mueven el protagonista y los que se mueven en su entorno", expone Juan Mena.

Roza tu nombre mi memoria está editada por la Editorial Dalya, que fundó y lleva adelante Francisco Mesa Varela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios