Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Rosa Marín, del Restaurante Sancho Panza, distinguida por su trayectoria en la hostelería en el Día de la Mujer

Rosa Marín, del Restaurante Sancho Panza.

Rosa Marín, del Restaurante Sancho Panza. / Asihtur San Fernando

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha dado a conocer este jueves el nombre de la persona a la que este colectivo homenajeará con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, la entidad reconocerá la labor de Rosa Marín, que desde hace 27 años tomó las riendas del conocido Restaurante Sancho Panza, un negocio familiar que abrió sus puertas hace 46 años en la plaza Rodríguez Arias y que en 2012 se vio reforzado con un segundo establecimiento en la calle Luis de Milena.

Este acto de reconocimiento tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León de San Fernando el próximo martes 7 de marzo, víspera del 8M, a partir de las 19.00 horas. Como parte de este homenaje se proyectará un trabajo audiovisual sobre la trayectoria de Rosa Marín y se le hará entrega de una placa por parte de Asihtur.

Durante estas décadas el Restaurante Sancho Panza se ha establecido como un referente gracias a su cocina tradicional y, sobre todo, a su extensa carta de bocadillos, recuerda la Asociación de Hosteleros.

La fama de los bocadillos

La entidad destaca el protagonismo que fue adquiriendo este local durante los años en los que la presencia de la Armada en San Fernando era mayor debido al servicio militar obligatorio. Entonces sus bocadillos eran los favoritos de muchos soldados y marineros gracias a su gran calidad y su ajustado precio. "Hoy en día esa fama y su éxito siguen inalterables y productos de su carta como el popular bocadillo 'pollazo' están entre los 50 mejores bocadillos del país según diversa prensa gastronómica especializada".

Se trata del séptimo año consecutivo que Asihtur se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con dicho acto. De esta forma, Rosa Marín se une a una lista de homenajeadas formada por Rosa Prius, de Casa Naca; Elvira Loureiro, de La Gallega; Lela Fontao y Conchi Torres, de la Venta de Vargas, Mari Paz Amador, del Bar Royalty; Regla Román y sus hijas, de Salina San Vicente, y Rosario Muñoz, de Casa Miguel.

El presidente de Asihtur, Juan López, ha dado su enhorabuena a Rosa Marín y ha recordado la naturaleza anual de este reconocimiento que otorga este colectivo. "Llevamos ya siete años, en el entorno del 8 de marzo, reconociendo la labor y la trayectoria de mujeres cuya entrega, sacrificio y pasión por su trabajo han inspirado y siguen inspirando a la hostelería isleña. En Asihtur creemos que el talento no entiende de género y contribuimos a visibilizar la importancia de la mujer en todos los sectores, también en los relacionados con la hostelería, el comercio y el turismo de nuestra ciudad", señala López.

Cartel editado por Asihtur para anunciar la entrega del reconocimiento a Rosa Marín. Cartel editado por Asihtur para anunciar la entrega del reconocimiento a Rosa Marín.

Cartel editado por Asihtur para anunciar la entrega del reconocimiento a Rosa Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios