Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Solidaridad

Reyes Magos prepara el inicio de su campaña Ningún niño sin juguetes en San Fernando para el 15 de octubre

  • Las familias pueden retirar las solicitudes de ayuda a partir de mediados de mes

  • La VI Feria de Cortadores Solidarios de Jamón volverá a La Isla el 17 de noviembre

Presentación de la campaña Ningún niño sin juguete en la sede de Reyes Magos.

Presentación de la campaña Ningún niño sin juguete en la sede de Reyes Magos. / Román Ríos

El 15 de octubre comienza la nueva campaña Ningún Niño sin juguetes que pone en marcha un año más a la Asociación de Reyes Magos. Será con el inicio del plazo para las familias de retirada de la solicitud para beneficiarse de esta actividad solidaria. 

Las dependencias de los Servicios Municipales del Ayuntamiento, la Cruz Roja, el comedor de El Pan Nuestro, los centros cívicos y las Cáritas parroquiales serán los puntos donde los interesados pueden recoger el impreso, que deberán entregar entre el 4 y el 22 de noviembre en la sede de Reyes Magos, en la avenida Marconi, 2, primera planta. En estas oficinas serán atendidos de lunes a viernes entre las 18.00 y las 20.00 horas. "Aunque cerramos el plazo el 22 de noviembre, siempre procuramos responder a aquellas solicitudes que lleguen en fecha posterior, hasta la cena solidaria del día 29", explica el presidente de la entidad, Juan Fernández.

El salón de celebraciones Yeyo acoge el 29 de noviembre esta cena benéfica, a la que la alcaldesa, Patricia Cavada, anima a los ciudadanos a asistir, y en la que se produce la proclamación oficial de sus Majestades de Oriente, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente. "Necesita la implicación de todos", advierte de la regidora, que se refiere a que la recaudación va destinada a la adquisición de regalos para el día de Reyes.

Antes, el día 17 de noviembre, la Alameda Moreno de Guerra volverá a ser escenario de la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón, que llega a su VI edición. "Aporta la mayor cantidad económica para realizar la campaña", destaca Fernández.

Para diciembre queda la gran recogida de juguetes que tiene como epicentro el centro de congresos y que se desarrolla en colaboración con Radio La Isla. Será los días 13 y 14, una segunda jornada en la que también se vivirá la caravana solidaria, que recorrerá la calle Real desde la Plaza del Carmen a las 12.00 horas. "Las empresas, comercios, peñas, asociaciones o personas particulares que quieran sumarse son bienvenidos", señala el presidente de Reyes Magos.

Una vez terminada la recogida de regalos y realizada la compra de otros (para cubrir edades concretas), se procederá al empaquetado y la entrega de bolsas los días 26 y 27 de diciembre, aunque la entidad informará del lugar donde se podrán recoger. 

"Ya el año pasado notamos un descenso de familias que necesitaban esta ayuda", apunta Juan Fernández. Según los datos aportados por la alcaldesa, en la campaña de 2018-2019 fueron 719 niños los que recibieron juguetes gracias a la labor de la entidad, lo que supone 94 niños menos que en la Navidad de 2017-2018 y 123 menores menos que en la campaña de 2016-2015. "Aunque siguen existiendo familias que necesitan esta muestra solidaria", matiza Cavada. El año pasado se recogieron un total de 3.595 juguetes entre las distintas actividades desarrolladas.

El programa de Reyes Magos proseguirá más allá de diciembre con la implicación de Sus Majestades de oriente, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente en las actividades lúdicas que organiza el Ayuntamiento. Así el Heraldo, además de protagonizar su recorrido por la ciudad para recoger las cartas de los más rezagados, también estará por la mañana el día 4 de enero para saludar a los más pequeños en las inmediaciones del centro de congresos. La tarde del 5 de enero será la Cabalgata de la Ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios