Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Campaña 'Ningún niño sin juguetes' en San Fernando

Más jamón para ayudar a los Reyes Magos

  • La Feria Solidaria de Cortadores que impulsa la Asociación de Reyes Magos se apunta otro tanto

La fórmula ha demostrado funcionar a la perfección una vez más. Y ya van cinco años consecutivos. Se ve que a los Reyes Magos les gusta el jamón además de las buenas obras... La Feria Solidaria de Cortadores de Jamón ha vuelto a la céntrica alameda Moreno de Guerra para meterse de nuevo en el bolsillo a los isleños, que han repetido plato por una buena causa –la de la campaña navideña Ningún niño sin juguetes– y han dado lo mejor de sí con una respuesta verdaderamente multitudinaria en una jornada en la que el buen tiempo ha espoleado a la gente a echarse a la calle para disfrutar plenamente del domingo.

Desde luego, la cita –promovida por la Asociación de Reyes Magos– se ha convertido en un referente y en una de las convocatorias más importantes de todas las que lleva a cabo esta entidad benéfica llegadas estas fechas, en las que ya se empieza a pensar en la Navidad que se avecina.

La cifra de cortadores profesionales que han colaborado desinteresadamente en esta quinta edición de la Feria isleña ha superado de largo el centenar. Otro éxito que se anota la Asociación de Reyes Magos. Y desde luego ha sido todo un espectáculo verlos metidos en faena en plena Alameda, donde como en años anteriores se recicló parte de las estructuras de los palcos de la carrera oficial para darles cabida y hacerlos visibles al público.

Porque verlos en acción, evidentemente, forma parte indispensable de esta exhibición que tanto ha calado en La Isla en tan poco tiempo. Una reveladora cifra ilustra su éxito: de la treintena de participantes que se registró en su primera edición se ha pasado ya a más de un centenar de cortadores. Y la Alameda ha mostrado un aspecto multitudinario desde poco después de que al mediodía se diera el pistoletazo de salida a la celebración. Los jamones a degustar, eso sí, han tarado poco en desaparecer, aunque el buen ambiente se ha prolongado hasta bien entrada la tarde.

Todo lo recaudado con la Feria de Cortadores, al igual que en años anteriores, se destinará a la campaña Ningún niño sin juguetes que lleva a cabo la Asociación de Reyes Magos con el Ayuntamiento y que el año pasado atendió a más de 800 niños de familias sin recursos económicos.

La cita, que ha demostrado estar perfectamente consolidada, se ha aderezado este año con una clase magistral de corte de jamón que tuvo lugar en las instalaciones municipales del centro de congresos en la tarde del sábado y que corrió a cargo de la Asociación Nacional Liga de Cortadores de Jamón. Su responsable de formación, Cristo Muñoz Montes, fue el encargado de impartirla, si bien en el acto participaron también Fernando Soto y Pepe Torrecilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios