Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando y Reyes Magos 2018

Los seres más mágicos del año

  • La ciudad designa de manera oficial a sus Reyes Magos de 2018

  • Sus Majestades de Oriente, la Estrella y el Heraldo Real recogen estandartes y diplomas en el Castillo

Los estandartes con las coronas de los tres Reyes Magos ya están en manos de las personas que los encarnarán este año en San Fernando: Juan Gómez, como Baltasar; Juan Antonio Lobato, como Gaspar; e Ignacio J. Padial, como Melchor. La designación ya es oficial con este acto en el que también se confirma con diplomas a la Estrella de Oriente y el Heraldo Real: Paz Santana y Santiago Muñoz.

"Tienen la responsabilidad de representar a los seres más mágicos del año”, ha advertido la alcaldesa, Patricia Cavada, en la cita desarrollada en el Castillo de San Romualdo, con la presencia de miembros de la Asociación Reyes Magos, con Antonio Sánchez Aguilera, su presidente, a la cabeza; el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mayte Mas.

La regidora ha destacado la vinculación estrecha de estos ciudadanos con La Isla, a la que siempre se han mantenido unidos "por un cordón umbilical", ya hayan vivido toda su vida en la ciudad o se hayan estado fuera un tiempo, residan en otro municipio o se marcharan por motivo de trabajo. Para ellos se inicia un camino ahora que "espero que disfruten", ha comentado Cavada, que los animaba a no perderse ningún detalle.

Ya en plena campaña, la entidad benéfica ha comenzado hace unos minutos a repartir los formularios a las familias que lo necesitan para que no haya Ningún niño sin juguetes, como reza la iniciativa. Un grupo de voluntarios, ha apuntado el presidente, se encarga de ello todos los años. 

Sánchez Aguilera ha recordado además algunas de las citas importantes marcadas en el calendario solidario de Reyes Magos antes de la cabalgata del 5 de enero. El próximo domingo a las doce de la mañana quedará inaugurada la V Feria Solidaria de Cortadores de Jamón con la que se pretende recaudar fondos para la campaña. Las inscripciones de cortadores -que acuden con su propio jamón- rozan en estos momentos los 120 participantes, cuando esta propuesta se inició hace cinco años con 32 cortadores.

Para el 30 noviembre está prevista la gala benéfica de los Reyes Magos a la que pueden asistir todas las personas que lo deseen. Será en el salón Yeyo Celebraciones una edición más y el coste del cubierto también irá para financiar la compra de regalos para las familias. Habrá como todos los años una gran recogida de juguetes. Concretamente, será los días 14 y 15 de diciembre en la puerta del centro de congresos. Hasta allí llegará la caravana de vehículos que partirá el día 15 desde la plaza del Carmen, y en la que el único requisito para participar -con bicicletas, motos, turismo, autobuses o camiones- será la entrega de un juguete nuevo.

Quienes encarnan a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real han recogido el estandarte de rey y los diplomas con evidentes muestras de alegría. "Es un privilegio, vais a tener la oportunidad de volver a ser generosos con esta tierra. Los niños os mirarán y crearán su propia realidad. Generareis una gran ilusión", ha resaltado Patricia Cavada antes de la finalización del acto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios