San Fernando

Reunión del Ayuntamiento con Regenasa, una empresa del sector naval que abre sede en San Fernando

  • Cavada destaca la importancia de la llegada de la compañía, vinculada al contrato de las corbetas

Reunión municipal con representantes de Regenasa.

Reunión municipal con representantes de Regenasa. / Ayuntamiento San Fernando

La empresa gallega Regenasa –que trabaja en el sector de la construcción, reparación y habilitación naval– prepara su desembarco en la ciudad y de hecho ya habilita una sede para instalarse. Con su presidente y administrador general, Salvador González, y el delegado de la compañía en la provincia de Cádiz, Alberto Santomé, ha mantenido la alcaldesa, Patricia Cavada, un encuentro. Por parte del Consistorio también han asistido el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Empleo y Turismo, Regla Moreno.

La regidora ha puesto de relieve la importancia que tiene para la ciudad la llegada de esta compañía de Vigo, "que va a poner en marcha inversiones vinculadas a uno de los contratos para las corbetas de Arabia Saudí que ha licitado Navantia". "Es un ejemplo de que el trabajo que se realiza para la captación de inversiones está dando sus frutos", ha apuntado Cavada, que ha resaltado que desde el gobierno municipal se va a continuar con esta línea de trabajo.

Regenasa va a disponer en San Fernando de una oficina técnica desde la que van a colaborar de forma directa con sus clientes en los proyectos, desde la confección de planos, diseños, normas, etc., hasta su finalización, todo bajo un continuo y estricto seguimiento, tanto en oficina como a pie de obra. Para ello, ya trabajan para adaptar un espacio, y desde allí poder contratar personal de la zona con a experiencia en el sector y de todos los ámbitos: ingeniería, delineación, carpintería o soldadura. Sus cálculos apuntan que, en los momentos más álgidos y según las necesidades de trabajo, podrían necesitar a alrededor de 60 personas. Además, pusieron de relieve su apuesta por las tecnologías y la innovación para desarrollar nuevos procesos de producción, equipos y productos. Tiene vocación de continuar en la ciudad y en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios