Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Reunión de AxSí con empresarios de la ciudad para intercambiar prioridades

  • Romero propone subvenciones municipales para los autónomos, la reactivación del Impi, la puesta en marcha de un centro de arte cofrade y el fomento de la marca 'Hecho en La Isla'

Reunión de AxSí con empresarios de la ciudad en La Alhondiga.

Reunión de AxSí con empresarios de la ciudad en La Alhondiga. / AxSí

Subvenciones municipales para los autónomos, la reactivación del Instituto Municipal de Promoción de la ciudad (Impi) y del vivero de empresas, la puesta en marcha de un centro de arte cofrade y de un centro de recursos naturales y el fomento de la marca Hecho en La Isla como sello de calidad son las medidas que Andalucía por Sí (AxSí) prioriza para la generación de empleo y oportunidades. La formación puso sobre la mesa estas propuestas en un nuevo encuentro sectorial organizado con emprendedores, empresarios de la ciudad y gerentes de superficies comerciales.

En el encuentro han estado presentes el candidato a la Alcaldía por AxSí, Fran Romero, el coordinador local de la formación, Lolo Picardo, y la responsable en materia de empleo. Bajo el nombre EmpleAxSí, en la reunión celebrada en la azotea de La Alhondiga se ha abordado las necesidades y la realidad de los emprendedores y empresarios isleños.

Desde AxSí se proponen medidas para el colectivo tales como reactivar el Impi, para la formación y el reciclaje laboral tanto de las personas con algún tipo de titulación como sin ella; la reactivación del vivero de empresas para albergar empresas en su primera etapa de vida; la puesta en marcha de una bolsa isleña de trabajadores, y facilitar la actividad emprendedora a través de subvenciones municipales a autónomos para minimizar la ausencia de ayuda por parte del Estado "para que puedan abonar las abusivas tasas mensuales que están obligadas a pagar".

La intención de los andalucistas es, además promover medidas para generar empleo y oportunidades desde los recursos culturales, artísticos y naturales de San Fernando. De hecho, entre las propuestas del proyecto de ciudad de la formación se encuentran la puesta en marcha de un centro de arte cofrade, que ofrecerá diversos talleres formativos; y de un centro de recursos naturales, que diseñará herramientas para generar actividad económica a raíz del aprovechamiento sostenible y razonable de recursos naturales únicos de la ciudad, como las salinas, los esteros y el Parque Natural.

Otra de las apuestas principales de la formación pasa por implantar y promocionar el sello Hecho en La Isla para reforzar la calidad de los productos e iniciativas elaboradas en la ciudad y la preparación, profesionalidad y creatividad de las personas responsables.

Los participantes establecieron la necesidad de que las administraciones central y autonómica faciliten el aprovechamiento económico de los diversos terrenos afectados militarmente, enmarcados en el Parque Natural o afectados por Costas. La formación ha recogido sus aportaciones para incluirlas en su programa electoral de cara a las elecciones municipales de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios