Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Renfe anuncia la reapertura de la estación de Bahía Sur en San Fernando

Usuarios suben por las nuevas escaleras mecánicas de la estación Bahía Sur durante la inauguración.

Usuarios suben por las nuevas escaleras mecánicas de la estación Bahía Sur durante la inauguración. / Jesús Marín

La estación de tren de Bahía Sur volverá a estar operativa desde primeras horas de este martes 21.

Así lo ha informado Renfe a última hora de la noche al dar cuenta de las reparaciones en marcha y al asegurar que se han solventado todos los problemas técnicos relativos al sistema de energía que esta tarde habían llevado a cerrar las instalaciones de forma temporal al verse comprometidos los servicios esenciales. 

Todos los trenes retomarán desde la mañana del martes su parada habitual en este punto y quedará restablecida la totalidad de los servicios e instalaciones de la estación: controles de acceso, taquillas, escaleras mecánicas y ascensores. 

La estación de Bahía Sur sufre desde principios de noviembre problemas de suministro energético a raíz de la avería del centro de transformación, que tiene que ser sustituido por uno nuevo. 

La estación, desde entonces, estaba siendo abastecida por un grupo electrógeno, con el que cuentan todas las instalaciones de este tipo y que se activa cuando falla la fuente principal.

Si embargo, este lunes ha fallado también el citado grupo electrógeno, lo que ha comprometido en su totalidad el abastecimiento de energía de la estación (no así la circulación de trenes). De ahí que ante la llegada de la noche se haya tomado la decisión de cerrar la estación. 

Todos los trenes han parado en la estación San Fernando Centro y se ha habilitado un servicio de bus lanzadera para unir ambos puntos. 

Renfe ha lamentado las molestias causadas por esta incidencia a los viajeros, a los que -puntualiza- ha estado informando desde primera hora de la tarde mediante los canales habituales (SMS personalizados, APP de Cercanías y megafonía de las distintas estaciones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios