Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Renfe cierra temporalmente la estación de Bahía Sur en San Fernando

Estación de Bahía Sur, en una imagen reciente.

Estación de Bahía Sur, en una imagen reciente. / Julio González

Renfe ha cerrado temporalmente la estación de tren de Bahía Sur, en San Fernando, al haberse visto agravados los problemas de suministro de energía que afectan a las instalaciones desde principios de mes por la "avería total" del centro de transformación

La situación no afecta a la circulación de trenes pero sí impide que los servicios esenciales funcionen con normalidad, por lo que se ha tomado la decisión de cerrar de forma temporal la estación

En este sentido, Renfe ha informado que a partir de las 18.30 horas todos los trenes con parada en San Fernando Bahía Sur pararán de forma transitoria la otra estación de La Isla, San Fernando Centro.

Renfe ha previsto un servicio de bus lanzadera entre ambas estaciones de la localidad con el fin de trasladar a los viajeros que así lo precisen a la salida o llegada de los correspondientes trenes.

También está informando desde primera hora de la tarde a todos los usuarios mediante los canales habituales (SMS personalizados, APP de Cercanías y megafonía de las distintas estaciones).

Desde que el centro de transformación que da suministro energético a la estación de Bahía Sur se averiara a principios de mes, mientras se espera a su sustitución, la estación estaba siendo abastecida por un grupo electrógeno, con el que cuentan todas las instalaciones de este tipo y que se activa cuando falla la fuente principal. 

Si embargo, este lunes ha fallado también el citado grupo electrógeno, lo que ha comprometido en su totalidad el abastecimiento de energía de la estación (no así la circulación de trenes). Durante el día, se han conseguido mantener abiertas las instalaciones -el personal de la estación se ha encargado de los tornos y de prestar a los usuarios las indicaciones oportunas- pero ante la llegada de la noche se ha optado por cerrar de manera temporal la estación mientras se instala un nuevo grupo electrógeno. 

Los trabajos se esperan que estén completados con relativa celeridad, por lo que lo que no se prevé que la estación esté cerrada por mucho tiempo. De hecho, se baraja que entre esta noche y mañana el problema haya podido ser solventado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios