San Fernando

Regresan los toros a la Feria de San Fernando con una tarde para el diestro isleño David Galván

  • Será el domingo 17 y toreará en solitario 6 toros de las ganaderías La Palmosilla, Fuente Ymbro y Juan Pedro Domecq  

El torero isleño David Galván, acompañado de Sergio Pérez Aragón, ayer en la Venta de Vargas, en la presentación de la corrida de toros prevista para la Feria del Carmen.

El torero isleño David Galván, acompañado de Sergio Pérez Aragón, ayer en la Venta de Vargas, en la presentación de la corrida de toros prevista para la Feria del Carmen. / D.C. (San Fernando)

Vuelve la Feria del Carmen y de la Sal y vuelven también los toros a la fiesta. El coso isleño abrirá sus puertas el domingo 17 a partir de las 18.30 horas para poner el broche a una semana muy especial en San Fernando con un espectáculo taurino de primera, en el que el diestro David Galván volverá de nuevo a su tierra con motivo del décimo aniversario de su alternativa para encerrarse con 6 toros de tres ganaderías diferentes: La Palmosilla, Fuente Ymbro y Juan Pedro Domecq.

La cita se presentó ayer en la Venta de Vargas, escenario tan taurino como flamenco, donde Sergio Pérez Aragón hizo los honores y aprovechó para conversar con el torero isleño acerca de su trayectoria, de sus más recientes éxitos y de las buenas perspectivas de su carrera ante una nutrida presencia de aficionados, que se volcaron especialmente con David Galván.

Fue todo un anticipo de lo que espera ser esa nueva tarde de toros en la Feria de La Isla, con un torero de San Fernando en el ruedo arropado por los suyos, que son además muy suyos. Ayer, desde luego, no le faltaron muestras de ánimo y cariño al maestro, que supo agradecer y corresponder.

Presentación de la corrida de toros prevista para el domingo 17 en San Fernando. Presentación de la corrida de toros prevista para el domingo 17 en San Fernando.

Presentación de la corrida de toros prevista para el domingo 17 en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Por supuesto, en el acto se recordó que Galván, en la plaza de toros de San Fernando, siempre "ha salido por la puerta grande". Y se apuntó un dato histórico: hace 51 años que no se repite una gesta similar -una corrida de toros en solitario- y en aquella otra ocasión, que fue con motivo del centenario de la plaza isleño, fue Francisco Ruiz Miguel el protagonista de una tarde en la que hizo historia al cortar 10 orejas y 4 rabos.  

David Galván, que defendió el clasicismo de su estilo y el toreo "con alma y gusto", reconoció que era una tarde propicia para "una tauromaquia más amplia", aunque siempre sin dejar de lado su sello personal. 

Las entradas para el espectáculo taurino podrán adquirirse en la misma plaza de toros a partir del lunes y durante toda la semana. 

Cartel de la corrida de toros de San Fernando. Cartel de la corrida de toros de San Fernando.

Cartel de la corrida de toros de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios