Fiestas

Regresa el concurso de Carnaval Manuel Fonoy

  • El Círculo de Artes y Oficios recupera los premios al mejor piropo a la ciudad para tangos y pasodobles

  • Habrá una nueva distinción al mejor cuplé dedicado a la figura de José María Pardal, 'el Leti'

Presentación del Manuel Fonoy, en el Círculo de Artes y Oficios.

Presentación del Manuel Fonoy, en el Círculo de Artes y Oficios. / D.C.

El Concurso de Carnaval Manuel Fonoy regresa para su XXVI edición gracias al empeño del Círculo de Artes y Oficios que espera que las agrupaciones de la ciudad y de fuera de San Fernando se animan a participar en este tradicional evento.

Desde la entidad, su presidente, Luis Serván, agradece la implicación de Andalucía por Sí (AxSí), la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y la Venta de Vargas que "hacen posible que se reflote estos premios tan importantes dentro de nuestro Carnaval". "Nuevamente lo recuperamos para dar a San Fernando lo que se merece", comenta.

"Estamos aquí para presentar lo que es sin duda una buena noticia para el Carnaval, y por tanto para la Cultura isleña: se recupera un premio de larguísima andadura que llevaba cuatro años sin celebrarse", ha expuesto el candidato andalucista, Fran Romero, que aceptó la intención de volver a celebrar esta cita carnavalesca del Círculo.

Las bases del Manuel Fonoy son las mismas que en las ediciones anteriores: se premiará el mejor piropo a la ciudad con un primero, un segundo y un tercer premio, ya sea tango o pasodoble. "Fuera de las bases también se convoca el premio al mejor cuplé con 300 euros con el que homenajeamos a José María Pardal, el Leti", explica Serván. "Es una gran iniciativa para recordar al Leti, un gran carnavalero", destaca Romero.

Las agrupaciones interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 12 de febrero. Las actuaciones se han previsto para los días 25,26 y 27 de febrero. Ese último día el jurado dará a conocer los tres grupos que más puntuación tengan, que volverán a subirse al escenario el 28 de febrero, cuando finalmente se confirme qué premio consigue cada agrupación. "Esperemos que los carnavaleros se animen", apunta el presidente del Círculo de Artes y Oficios.

"La recuperación del Fonoy es fundamental para el Carnaval de San Fernando y nosotros siempre estaremos en las fiestas de La Isla, donde se pueda ayudar, donde los hosteleros puedan estar", defiende el presidente de Asihtur, Lolo Picardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios