Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Puesta a punto para el inicio del curso

Los colegios de Infantil y Primaria han tenido actividad durante el verano con las labores de mantenimiento ejecutadas

Patio del colegio Padre José Casal Carrillo, uno de los centros de Infantil y Primaria de la ciudad.
Amaya Lanceta San Fernando

31 de agosto 2015 - 05:01

Apenas quedan unos días para que la temporada escolar vuelva a poner en funcionamiento a los colegios, pero no puede decirse que en las instalaciones de Infantil y Primaria no haya habido movimiento durante estos meses de verano desde que el curso acabara en junio: limpieza, carpintería, pintado o desbroce son algunas de las tareas que se han desarrollado en estas semanas estivales.

Entre julio y agosto el Ayuntamiento ha cumplido con diferentes labores de mantenimiento que permiten la puesta a punto de estos centros antes de recibir un año más a docentes y alumnos. Eso sí, otro periodo estival los antiguos colegios de Marina se han quedado fuera de estas labores municipales, a la espera de que el limbo administrativo en el que se encuentran desde que pasaron a manos de la Junta tenga una solución definitiva. El equipo de gobierno, anunció la semana pasada, tendrá pronto una reunión con el nuevo delegado territorial para resolver la cuestión. De hecho, el nuevo contrato de limpieza de los centros de Infantil y Primaria incluyen en sus condiciones una posible ampliación para cuando se sumen la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen, el Juan Díaz de Solís, el Vicente Tofiño y el Cecilio Pujazón.

Un total de 101.298,47 euros ha costado a las arcas municipales las tareas de pintado que el Grupo San Marcos 25, adjudicataria de los trabajos, ha ejecutado en los colegios de Infantil y Primaria en estos meses. Además de los operarios de la mencionada empresa, estos centros de enseñanza han sido visitados por trabajadores que han realizado otras funciones. En julio y agosto, recuerdan desde el equipo de gobierno, se procedió a la fumigación de estos recintos. La empresa Criselia SL se ha encargado -como ejemplo de estas acciones diferentes de puesta a punto- del desbroce, poda y retirada de maleza de las zonas ajardinadas que tienen estos colegios de la ciudad. Esta intervención ha tenido un coste de 14.132,80 euros para la Administración local. Junto a eso, en el mes de agosto se estableció la realización de una limpieza extraordinaria que dejara preparados a todos los colegios de cara al comienzo de la actividad del curso 2015/2016.

Albañilería, fontanería, electricidad y carpintería son las obligadas tareas de mantenimiento que se producen durante el verano en los centros educativos sobre los que el Ayuntamiento tiene competencia (son inmuebles de propiedad municipal, de ahí que cubran su mantenimiento). De esta forma, los centros de Infantil y Primaria no son las únicas instalaciones en las que el Consistorio desarrolla este tipo de labores de mantenimiento durante el verano, puesto que también se incluyen las dependencias que albergan el Equipo de Orientación Educativa, las escuelas de adultos María Zambrano y Casa Colorá y la Escuela Municipal de Danza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último