Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Política Social

Pro Derechos Humanos se incorpora a la mesa local contra la violencia de género de San Fernando

Reunión de trabajo de la mesa local contra la violencia de género de San Fernando.

Reunión de trabajo de la mesa local contra la violencia de género de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La mesa local contra la violencia de género de San Fernando cuenta con la Asociación Pro Derechos Humos de Andalucía como nuevo miembro. La nueva sesión de trabajo ha permitido hacer efectiva esta incorporación al organismo que desde su constitución supone un instrumento operativo en la prevención contra la violencia hacia las mujeres que busca ofrecer desde la Administración local una respuesta rápida, coordinada y eficaz a los casos que se produzcan en el municipio.

Con su participación en este foro, la asociación podrá incorporar la visión extraída de su labor de atención a las mujeres migrantes que puedan ser víctimas de violencia machista, y ayudar a detectar la situación real en la que se encuentran en el municipio.

La cita de la mesa ha servido para analizar los resultados y el impacto obtenido de las últimas acciones formativas realizadas en los centros educativos de Primaria y Secundaria que apostaba por trabajar la prevención de la violencia machista desde las aulas.

La apuesta de seguir haciendo crecer el proyecto de Construyendo Barrios Violeta es otro de los temas tratados, al exponer las nuevas acciones formativas que implicarán a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el objetivo de dotarles de nuevas herramientas para la atención a las víctimas de la violencia de género.

Por último, se ha analizado los detalles del nuevo curso de empleabilidad para el sector de auxiliar de control de accesos, un segmento en el que aumenta la mano de obra y que está muy masculinizado. Como en los anteriores cursos, lo que se busca con esta nueva oferta es abrir nichos del mercado laboral que tengan crecimiento, e insertar en el mundo laboral a mujeres en situación de desempleo de larga duración, o a aquellas que por edad y formación no han podido acceder ante a un empleo y necesitan una capacitación.

La mesa local contra la violencia de género está integrada por la alcaldesa, la secretaria general de la Corporación Municipal, la concejala de Mujer, un/a representante por cada grupo político municipal, un/a representante del Juzgado de Violencia de Género de San Fernando, un/a representante de la Policía Nacional, un/a representante del Colegio de Abogados, un/a representante del Servicio Andaluz de Salud y un/a representante de los centros educativos, así como una representante de las asociaciones de mujeres, que ya fue elegida por todas las asociaciones de mujeres existentes en la ciudad. También la integran dos miembros del personal técnico municipal, de la Concejalía de la Mujer y de la Concejalía de Políticas Sociales y Salud. A esas entidades y organismos se suma ahora Pro Derechos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios