Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Prisión para el detenido en San Fernando por prender fuego al domicilio de su ex pareja mientras ella y su hijo estaban dentro

Un radiopatrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un radiopatrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / D.C.

El Juzgado de Guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional del hombre detenido el pasado miércoles en San Fernando después de que prendiera fuego a la vivienda de su ex pareja mientras ella y su hijo estaban en el interior.  

Una vez completada la instrucción realizada por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Comisaría isleña, el detenido ha pasado a disposición judicial este mismo sábado, que ha resuelto su ingreso en la prisión de Puerto III a la espera de juicio. 

Al detenido, sobre el que ya pesaba una orden de alejamiento por violencia de género, se le relacionan con delitos de tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena, violencia de género e incendio. 

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el detenido prendió fuego intencionadamente a la vivienda de su ex pareja mientras ésta se encontraba en el interior de su domicilio con su hijo, menor de edad. El suceso acaeció en la zona conocida popularmente en la ciudad como 'Cobreros nuevo' en torno a las siete y media de la tarde.

La rápida intervención de un vecino, que dio la voz de alarma y acudió a sofocar el incendio provocado en el portón de la casa, impidió que el fuego fuera a mayores y frustró lo que podría haber sido una auténtica tragedia.

El hombre fue detenido poco después por los radiopatrullas del Cuerpo Nacional de Policía mientras intentaba esconderse en las inmediaciones del domicilio de la víctima y desprenderse de algunos de los elementos que había utilizado para prender fuego a la casa.  

Tanto la mujer como su hijo resultaron ilesos aunque el incendio intencionado sí ha originado importantes daños materiales en el acceso y en el interior de la vivienda. 

El detenido, de hecho, empleó una considerable cantidad de acelerante para que el incendio se propagara por la vivienda, con lo que las consecuencias podrían haber resultado trágicas de no mediar una rápida intervención. 

La Policía, de hecho, investiga también si lo ocurrido guarda relación con un incendio declarado días antes en la vivienda de los padres de la víctima, donde también salieron ardiendo los contadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios