Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Regresa con su novena edición el Premio Leyenda del Flamenco en San Fernando

Entrega del premio Leyenda del Flamenco a Rancapino en 2012.

Entrega del premio Leyenda del Flamenco a Rancapino en 2012. / D.C.

Los organizadores del Premio Leyenda del Flamenco, la Venta de Vargas y la promotora Flamenco de La Isla, ya han puesto en marcha el proceso para designar a la persona galardonada en la novena edición de este reconocimiento. Esta edición se aplazó el pasado año debido a las limitaciones de aforo y a las medidas higiénico-sanitarias vinculadas a la pandemia de covid-19.

La elección de cada premiado, recuerda, es resultado de un proceso de consulta a prensa especializada y a colectivos y personas vinculados al flamenco. La entrega del galardón suele producirse en torno al Día Internacional del Flamenco, 16 de noviembre, y tiene lugar en la Venta de Vargas. El premio consta en una estatuilla de Antonio Mota que reproduce la estatua de Camarón de La Isla que dicho autor esculpió y que se encuentra en la Plaza Juan Vargas.

Con el Premio Leyenda del Flamenco, que nació en 2012, se busca reconocer la labor de artistas flamencos de dilatada trayectoria y contrastadas aportaciones a este arte. Durante las próximas semanas, los organizadores darán a conocer el nombre de la persona elegida.

La lista de ganadores la conforman Alonso Núñez, Rancapino (2012); Antonio Fernández, Fosforito (2013);  Paco Cepero (2014); Juan Peña, El Lebrijano (2015); Curro Malena (2016); Carmen Linares (2017), Juan Villar (2018) y María Vargas (2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios