San Fernando

Regresa con su novena edición el Premio Leyenda del Flamenco en San Fernando

Entrega del premio Leyenda del Flamenco a Rancapino en 2012.

Entrega del premio Leyenda del Flamenco a Rancapino en 2012. / D.C.

Los organizadores del Premio Leyenda del Flamenco, la Venta de Vargas y la promotora Flamenco de La Isla, ya han puesto en marcha el proceso para designar a la persona galardonada en la novena edición de este reconocimiento. Esta edición se aplazó el pasado año debido a las limitaciones de aforo y a las medidas higiénico-sanitarias vinculadas a la pandemia de covid-19.

La elección de cada premiado, recuerda, es resultado de un proceso de consulta a prensa especializada y a colectivos y personas vinculados al flamenco. La entrega del galardón suele producirse en torno al Día Internacional del Flamenco, 16 de noviembre, y tiene lugar en la Venta de Vargas. El premio consta en una estatuilla de Antonio Mota que reproduce la estatua de Camarón de La Isla que dicho autor esculpió y que se encuentra en la Plaza Juan Vargas.

Con el Premio Leyenda del Flamenco, que nació en 2012, se busca reconocer la labor de artistas flamencos de dilatada trayectoria y contrastadas aportaciones a este arte. Durante las próximas semanas, los organizadores darán a conocer el nombre de la persona elegida.

La lista de ganadores la conforman Alonso Núñez, Rancapino (2012); Antonio Fernández, Fosforito (2013);  Paco Cepero (2014); Juan Peña, El Lebrijano (2015); Curro Malena (2016); Carmen Linares (2017), Juan Villar (2018) y María Vargas (2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios