El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Representantes sindicales denuncian la incapacidad de la Policía Local de San Fernando para controlar los botellones

  • Insisten en que la falta de personal repercute directamente en las patrullas en la calle 

Protesta de los representantes sindicales de la Policía Local de San Fernando, hace unos meses.

Protesta de los representantes sindicales de la Policía Local de San Fernando, hace unos meses. / D.C. (San Fernando)

La sección sindical del SIP-An, Sindicato Independiente de la Policía en Andalucía, ha vuelto a denunciar las carencias de personal que sufre la plantilla de la Policía Local en San Fernando y las consecuencias que esta situación tiene en la calle ante la notoria falta de agentes de patrulla. 

La situación -afirman- es especialmente preocupante en pleno verano, cuando se dan concentraciones de jóvenes, botellones, numerosos desplazamientos en vehículos y se requieren más intervenciones por consumo de alcohol o de sustancias estupefacientes a las que apenas se puede dar respuesta desde la Policía Local, algo que -asegura el colectivo sindical- les avergüenza.

Es, apuntan, otro problema añadido. "Cuando se interviene con una alcoholemia positiva se 'pierde' un patrulla en la calle durante al menos dos horas puesto que las pruebas y diligencias a realizar tienen que llevarse a cabo dentro de la Jefatura ya que no disponemos de medios para realizarlas en el lugar de los hechos", explican. "Mientras ese patrulla finaliza la intervención con ese conductor ebrio, sólo suele quedar un patrulla para el resto de situaciones".

Los puntos más conflictivos se dan en las concentraciones de jóvenes que se registran en las proximidades de Bahía Sur, donde se celebran los conciertos de Bahía Sound, en la playa de La Casería y en La Magdalena

El SIP-An responsabiliza a la alcaldesa y al concejal de Seguridad Ciudadana al no tomar medidas con celeridad para contrarrestar el déficit de agentes de la plantilla de la Policía Local. 

"Tenemos una plantilla muy corta, de una edad bastante avanzada. Pedimos rapidez en la creación de plazas de nuevo ingreso. Pedimos un mejor trato a los pocos Agentes que vamos quedando. Pedimos seguridad para ofrecer seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios