Seguridad

Vecinos de La Magdalena de San Fernando se quejan de las molestias por los botellones

  • Reclaman la intervención de la Policía Local y la implicación del gobierno municipal

  • Los botellones son diarios, hasta las 7 de la mañana y con música a todo volumen

Terrenos de La Magdalena.

Terrenos de La Magdalena. / Sonia Ramos

Los botellones han vuelto a la zona de La Magdalena en San Fernando y las molestias para los vecinos que viven en el entorno insufribles. Por eso reclaman la intervención de la Policía Local para acabar con una práctica que es ilegal, y que además ahora en pandemia supone un riesgo por la concentración de personas, en este caso jóvenes, sin mascarillas y distancia de seguridad.

Francisco Núñez es uno de los vecinos afectados, que lamenta que la Policía Local no responda a las llamadas de denuncia. "Cuando además el botellón se produce cerca de la propia Jefatura", apunta. En concreto, los encuentros de jóvenes se producen en la zona del Paseo Marítimo, y en la zona donde se instala la Feria del Carmen.

Esas concentraciones de jóvenes para beber vienen acompañadas por la música a todo volumen que ponen en los vehículos. "Alguna vez pasa una patrulla de la Policía Local, quitan la música pero tal como se marchan vuelven a subirla. Y esto se está extendiendo en días y horas, con las consiguientes molestias para quienes vivimos cerca", apunta Núñez, que reside en la calle Francisco Ruiz Miguel. "Imagina ahora en el verano, con el calor que duermes con las ventanas abiertas. El ruido es insoportable", describe. Y se mantiene hasta las cinco, las seis o las siete de la mañana.

De ser algo habitual los fines de semana, que volvió una vez se acabó con el estado de alarma, se ha pasado ahora a una cuestión diaria una vez han acabado las clases y los jóvenes disfrutan de su tiempo libre. Las consecuencias en la zona sin embargo son evidentes: suciedad y molestias por el ruido, además de ser una concentración de jóvenes que no cumplen ninguna medida covid.

"Hemos llamado a la Policía Nacional y nos dicen que eso es competencia de la Policía Local, pero les llamamos y no hacen nada, no terminan con los botellones", se queja este vecino, que ha presentado escrito en el Ayuntamiento para reclamar al gobierno municipal que se implique en solucionar este problema al que se enfrentan en La Magdalena. "La señora Cavada podría pensar un poco en los castigados vecinos de la zona y poner algún tipo de remedio a la situación", exige.

Fuentes municipales aseguran que la Policía Local actúa frecuentemente cuando reciben avisos, o cuando en las patrullan detectan estos encuentros. Aunque acuden y disuelven, se reconoce la dificultad de responder a todas las concentraciones de jóvenes.

El presidente de la asociación de vecinos de La Magdalena, Manuel Lobato, no ha recibido quejas oficiales de los vecinos sobre este tema pero sí le han llegado comentarios sobre la proliferación. "En su momento se pusieron carteles cerca de la zona del agua, para proteger la zona verde, para advertir de la prohibición de los botellones", comenta. Ahora estas situaciones se están volviendo a producir y parecen "incontrolables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios