Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos llama a la "unidad de izquierdas" en San Fernando tras las elecciones generales

  • Ernesto Díaz muestra su preocupación por la fuerte subida de la ultraderecha en San Fernando

Ernesto Díaz, en su votación de los comicios municipales de mayo.

Ernesto Díaz, en su votación de los comicios municipales de mayo. / Podemos San Fernando

"Desde ya tenemos que centrarnos en crear una unidad municipal de las fuerzas de izquierdas y antifascista, poniendo los derechos sociales en el centro de la política local". El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz ha analizado los resultados de las elecciones generales en las que Unidas Podemos ha sufrido una bajada de votos frente al "fuerte auge de la extrema derecha en la ciudad" para reclamar la unidad de izquierdas en San Fernando. 

La abstención, de casi 6 puntos más que en las Elecciones Generales del 28 de abril, también "pasa factura", a su entender. "Las elecciones han desmovilizado el voto de la izquierda, fraccionado en unas fuerzas que concurren por separado, demostrando que la falta de unidad pasa factura en los resultados en todo el Estado", advierte.

Díaz no oculta su "preocupación" y la de su formación por "la fuerte subida de la ultraderecha en San Fernando, un apoyo a una formación que solo fomenta el odio hacia los colectivos más vulnerables de la sociedad". De hecho, el líder de la formación morada considera que que "este auge puede entrar en contradicción con los intereses de una parte de sus votantes, que pertenecen cada vez más a las clases populares y que son objetivo de las políticas de recortes económicos y democráticos que lleva en su programa".

"El San Fernando diverso y democrático, que es una realidad, ahora está amenazado por una fuerza que basa su discurso en negar los derechos de las mujeres y la violencia machista, en el recorte de derechos a los colectivos LGTB o que señala a la población inmigrante como culpable de unos problemas que han llegado con el desmantelamiento del estado de bienestar a base de recortes en derechos sociales y laborales", insiste Podemos sobre las principios de Vox. "La privatización de los derechos básicos como sanidad, educación o de las pensiones" por la que apuesta esta formación debe frenarse, deja claro Ernesto Díaz, "acompañando el trabajo con los colectivos sociales y laborales de la ciudad y llevando a las instituciones las reivindicaciones justas y legítimas de quienes luchan cada día por defender los servicios públicos y los derechos sociales".

Ante este panorama el coordinador de Podemos pide nuevamente a Gonzalo Alías, coordinador de IU, que "desbloquee" las negociaciones entre Podemos e IU para empezar a construir un bloque local de izquierdas "que frene las políticas de recortes socioeconómicos y de derechos que desde el Ayuntamiento ya se hace con este viraje del PSOE hacia la derecha con un gobierno mano a mano con Cs", formación que, recuerda, "es socio en la Junta de Andalucía de la ultraderecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios