Reacciones al acuerdo de gobierno entre PSOE y Ciudadanos en San Fernando

Podemos: "El pacto con Ciudadanos pone en riesgo nuestros acuerdos sociales"

  • Su coordinador local, Ernesto Díaz, considera que este acuerdo no garantiza las medidas sociales del pacto de investidura

Ernesto Díaz, en una imagen de archivo.

Ernesto Díaz, en una imagen de archivo. / Podemos San Fernando

El pacto de gobierno de la alcaldesa, Patricia Cavada, con Ciudadanos "supone una nueva traición al electorado socialista y de izquierdas, cerrando un gobierno para el mandato con una de las derechas de la ciudad y poniendo en riesgo los acuerdos sociales firmados para mejorar San Fernando".

De esta forma se ha expresado el coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, tras conocer el acuerdo alcanzado por el PSOE con Cs. Díaz contrapone el pacto de investidura con su formación, con el que "se aseguraban mejoras sociales para la ciudad", al acuerdo ahora alcanzado, que tacha de "oscurantista" y del que se critica que "se ha llevado en secreto durante estos tres meses". Por eso cree que las medidas planteadas entonces para apoyar la investidura de Cavada "no tienen garantías de que se lleven a cabo".

A su juicio, este "pacto de derechas significa más austeridad en materia social, más recortes de derechos y más dificultades para las clases trabajadoras y humildes de San Fernando". También considera que supone un retroceso para acuerdos que aún no se han llevado a cabo: con la posibilidad de municipalización de la plantilla de Deportes, la supresión de la subvención a la escuela de tauromaquia o la construcción del centro de baja exigencia para personas sin hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios