Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos denuncia el incumplimiento de los primeros acuerdos alcanzados con el PSOE en San Fernando

  • La formación morada facilitó el gobierno en minoría de Cavada a cambio de medidas que ahora -afirma- no se están cumpliendo

  • En julio tendría que haberse creado la mesa contra los abusos laborales y haberse resuelto la cesión de un local para la recuperación de gatos callejeros 

Ernesto Díaz, portavoz de Podemos San Fernando y secretario general de la formación local, ayer en el pleno.

Ernesto Díaz, portavoz de Podemos San Fernando y secretario general de la formación local, ayer en el pleno. / Nacho Frade (San Fernando)

Poco han tardado en aparecer las diferencias entre PSOE y Podemos, que en el pasado mes de junio dio su apoyo a la investidura de Cavada para facilitar el gobierno en solitario de los socialistas y cerrar la puerta a posibles pactos con otras formaciones políticas.  

Si ya en el pleno extraordinario celebrado el martes para aprobar la prórroga del contrato del agua y del alcantarillado la formación morada se desmarcó abiertamente de los planes del gobierno socialista en solitario, ahora su portavoz y secretario general en la localidad, Ernesto Díaz, ha acusado al ejecutivo de Cavada de no cumplir los primeros acuerdos de este pacto de la izquierda. 

Se refiere, concretamente, a las cuestiones para las que se había fijado un mes de plazo -julio- dado que su puesta en marcha no era especialmente complicada para el Ayuntamiento. Sin embargo, señala Podemos, ni una sola de estas medidas acordadas se ha llevado a cabo en este periodo. 

Podemos San Fernando alude a dos cuestiones concretas: la puesta en marcha de la mesa de trabajo contra los abusos laborales en los servicios públicos y la cesión de un local municipal a la protectora Bahía Felina que pudiera destinarse a la recuperación de los gatos controlados en las distintas colonias tras las esterilizaciones que se llevan a cabo. 

"Ha pasado todo el mes de julio y el PSOE no ha mostrado ninguna disposición respecto a estas cuestiones", critica el coordinador de Podemos en La Isla. 

Según el acuerdo suscrito con el PSOE, la mesa contra los abusos laborales iba a estar coordinada directamente por la formación morada. Su objeto, recuerda Ernesto Díaz en un comunicado, era informar de los casos de abusos laborales que se pudieran dar en las empresas concesionarias de los distintos servicios municipales "y buscar una solución en un trabajo conjunto entre todos los grupos". 

"El fin de esta mesa de trabajo es evitar conflictos laborales como los que ocurrieron durante el pasado mandato con los vigilantes de las instalaciones municipales, la plantilla del Patronato de Deportes, las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio o las de la limpieza", afirma. 

Díaz, por otro lado, recuerda que la eliminación de la subvención municipal a la escuela de tauromaquia llevaba parejo también otra medida: la cesión de un local al colectivo Bahía Felina "para la recuperación de gatos callejeros que hayan sido intervenidos para su esterilización". Se trata -insiste- de otro punto que debería haber quedado resulto en julio, según los términos del acuerdo firmado. 

Así que Podemos hace "un mal balance" del primer mes de gobierno de Cavada, de la que espera "más predisposición" para cumplir las medidas acordadas para facilitar su gobierno en minoría y el cumplimiento del calendario acordado con respecto a estos temas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios