Vecinos

Podemos exige "atención más especial" al gobierno de San Fernando ante los problemas de La Magdalena

  • La formación exige solución para los problemas de botellón que sufre la zona

Zona de La Magdalena.

Zona de La Magdalena. / Sonia Ramos

Podemos exige al gobierno local "una atención más especial" para uno de los barrios que dan entrada a San Fernando "y, por tanto, una de las primeras imágenes que se tiene de nuestra ciudad", como es La Magdalena. La portavoz de la formación, Ana Rojas, defiende la necesidad de la mejora de los servicios municipales, como la limpieza. En este sentido, los vecinos, reclaman el aumento de la frecuencia de los baldeos en la zona y el número de papeleras.

Sin embargo, tras reunirse con la asociación de vecinos de la zona, Rojas pone el acento en "uno de los problemas más polémicos como es el botellón incontrolado que se organiza en el recinto ferial". "Además de suponer un riesgo de contagio masivo entre quienes asisten a estos botellones –especialmente ahora que se ha oficializado la quinta ola de la pandemia–, están los ruidos que impiden la tranquilidad y la convivencia en el barrio, la suciedad que deja esparcida por la zona", insiste la edil de la formación morada.

Podemos pide, además, una malla que contenga los desperdicios que se originan con el mercadillo de los jueves para evitar que además caigan en el caño. No es la primera vez que lo hace, recuerda, "aunque el gobierno nunca llevó a cabo esta idea".

Las podas "que solo se hacen en épocas señaladas como la Feria también ocasiones molestias en los aparcamientos", apunta. Por eso pide un calendario para esta acción, para que además se hagan en épocas adecuadas y de forma equitativa por barrios. Otra petición vecinal es la colocación de badenes.

"A pesar de que la obra proyectada para el parque de La Magdalena es necesaria y positiva”, Rojas señala que hay otras acciones "que el gobierno atender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios