Tasas e impuestos

Podemos propone bonificaciones fiscales para nuevas microempresas y pymes de San Fernando

  • La formación se basa en la realidad empresarial de la ciudad 

Ana Rojas, en la sede de Podemos San Fernando.

Ana Rojas, en la sede de Podemos San Fernando. / Podemos San Fernando

Podemos propone incluir a las microempresas en las nuevas ordenanzas fiscales y aumentar las bonificaciones para las pymes (pequeñas y medianas empresas) que comiencen su actividad económica en 2022 en San Fernando. La iniciativa pretende paliar los datos de desempleo de la ciudad, 11.142 personas según los últimos datos de noviembre del SEPE.

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, explica que la inclusión de las microempresas en estas ordenanzas supondría "ser más acordes con la realidad empresarial que tenemos en San Fernando". Por eso, ante la importancia de las ordenanzas fiscales considera necesario que se adapten a esa realidad y así paliar o mejorar "algunos de los problemas de nuestra ciudad". En concreto, plantea que las bonificaciones no beneficien en gran medida únicamente a las empresas que generan 100 o más puestos de trabajo, sino que se incluya a las empresas que generan hasta 10 empleos. La idea es que se aumenten las bonificaciones durante el primer año de actividad económica para las empresas que lleguen a San Fernando y creen hasta 10, 15, 30 o 50 puestos de trabajo en un 15, 20 y 30%.

Podemos también propone que se bonifique hasta un 90% las obras para mejorar la accesibilidad en las viviendas. Sobre energías renovables, Rojas también pide una campaña informativa que "fomente e incentive" su uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios