Pleno Municipal

Podemos San Fernando propone la sustitución de multas por trabajos a la comunidad

  • La formación lleva a pleno su iniciativa

Teresa Porras explica su moción para el cambio de multas por trabajos a la comunidad.

Podemos San Fernando propone que se pueda sustituir las sanciones económicas por infracciones administrativas por trabajos en beneficio de la comunidad de forma voluntaria cumpliendo unos requisitos específicos.

La concejala Teresa Porras explica que la idea es que sean personas expertas las que decidan qué tipo de trabajos son los más adecuados para cada infracción, qué edad es la más adecuada para ofrecer esta sustitución o qué requisitos económicos debe cumplir quien quiera beneficiarse de esta ordenanza, además de detallar la limitación de veces que se pueda acceder a este beneficio, entre otras medidas.

La edil apunta a que con esta medida se pretende evitar "un doble perjuicio a las personas que tienen una situación económica complicada" y que puedan hacer estos trabajos para compensar esa sanción. Otro de los beneficios, insiste, "es que se pueda fomentar el civismo" entre la ciudadanía más allá de las multas económicas porque "estas sanciones nunca pueden perseguir un afán recaudatorio", ya que considera que es más efectiva la limpieza viaria por parte de quien ensucia que una mera sanción económica.

La medida, que va mañana jueves a pleno, ya se ha implantado en otros municipios de la provincia y de otras comunidades autónomas, y está dando "muy buenos resultados". De hecho, comenta que está suponiendo una herramienta para hacer "pedagogía" en cuanto a la convivencia en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios