San Fernando

Podemos San Fernando acusa al gobierno local de bloquear el funcionamiento de la mesa contra los abusos laborales

  • El concejal Ernesto Díaz asegura que en el Ayuntamiento se han registrado varias peticiones que no han llegado a su dicho órgano, creado para mediar en los conflictos laborales de los contratos municipales 

Ernesto Díaz muestra el documento con las normas de funcionamiento de la mesa de abusos laborales. Ernesto Díaz muestra el documento con las normas de funcionamiento de la mesa de abusos laborales.

Ernesto Díaz muestra el documento con las normas de funcionamiento de la mesa de abusos laborales. / Román Ríos

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha denunciado que desde el gobierno local "se está bloqueando el funcionamiento de la mesa contra los abusos laborales en los contratos municipales". 

"Nos consta que hay registros por parte de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio o del Teatro de Las Cortes", afirma. Sin embargo, dichas solicitudes no llegan a la mesa para que pueda ejercer su papel de mediador en el conflicto laboral. 

El funcionamiento de la mesa exige que antes de constituirse con representación de todos los grupos municipales, plantillas y empresas, se debe registrar cada caso en el Ayuntamiento y desde Alcaldía ya se deriva hasta el coordinador de Podemos, "pero no se nos están haciendo llegar los registros, por lo que es imposible que podamos convocarla".

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio -explica Ernesto Díaz- han registrado la petición "para que desde la corporación municipal se medie en la mejora de sus condiciones laborales, que se siguen incumpliendo". Una situación que se repite con la plantilla del Teatro de Las Cortes, cuyas condiciones tampoco se cumplen y además hay despidos, o las limpiadoras de las instalaciones municipales y los colegios, "aunque ya se ha conocido la licitación durante dos años por 2,8 millones de euros para la empresa OHL Servicios – Ingesan, una empresa que también ofrece el servicio de ayuda a domicilio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios