El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Día Internacional de la Mujer

Podemos San Fernando lleva a pleno una declaración institucional por el 8-M

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas.

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas. / Podemos San Fernando

Podemos San Fernando ha registrado para el pleno de la próxima semana una declaración institucional con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, para pedir el apoyo de toda la Corporación "en un compromiso firme por la igualdad".

"Las mujeres siguen sufriendo una desigualdad con respecto a los hombres", apunta la portavoz, Ana Rojas, que advierte de que San Fernando no es ajena a esta situación. La dirigente de la formación morada recalca que las féminas representan el 60% del paro de la ciudad, con 8.080 mujeres sin empleo. Por eso Podemos propone incorporar "la perspectiva de género y feminista" en las acciones del gobierno, promover el empleo femenino en los planes de empleo para mitigar la precariedad laboral y fomentar la conciliación. Rojas también considera primordial aprobar en la mayor brevedad posible el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de San Fernando.

Junto a eso Podemos destaca los resultados publicados por el CSIF Cádiz sobre la brecha salarial en el que se constata que las mujeres cobran en la provincia un 29% menos que los hombres: la media de sueldos de las trabajadoras es de 14.000 euros anuales frente a los 19.500 euros de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios