Gastronomía El chef de Puerto Real, Borja García, logra su primera estrella Michelin a los 25 años

Precios y menú Restaurantes de Cádiz con estrella Michelin para 2024

San Fernando

Podemos San Fernando pide la instalación de aseos en el Parque del Oeste

  • La concejala Teresa Porras asegura que no se entiende que una zona verde de esta extensión y tan frecuentada carezca de estos servicios básicos 

Parque del Oeste.

Parque del Oeste. / Podemos San Fernando

Podemos San Fernando ha pedido la instalación de cuatro aseos públicos portátiles en el Parque del Oeste para poder acondicionar esta zona verde acorde a la alta afluencia de personas que se congregan allí "para pasar la jornada o incluso hacer celebraciones".

Teresa Porras, concejala de la formación isleña, ha destacado que no se entiende cómo el gobierno "se olvide de algo tan esencial como son los aseos y no haya colocado ninguno para dejar de depender del único servicio disponible que pertenece al establecimiento hostelero".

Los servicios que propone se colocarían dos en cada extremo del parque para poder abarcar cómodamente toda la extensión de la zona.

La formación señala que el hecho de que un espacio verde con más de 39.000 metros cuadrados y casi 1,5 kilómetros de largo carezca de unos equipamientos básicos solo es "una muestra más del desinterés del gobierno por los espacios públicos, no equipándolos con todos los servicios".

"La colocación de estos servicios no solamente mejoraría las instalaciones de una de las zonas verdes más importantes de la ciudad, sino que además dejaría de colapsar el bar del parque, que actualmente cede su servicio aunque no se trate de su clientela", expone la formación. 

La concejala también ha recordado que el gobierno municipal aún no se ha pronunciado sobre la apertura de los baños del Parque Almirante Laulhé, otro de los puntos de congregación de personas en otra zona verde de San Fernando y que facilitaría el acceso a todas las personas; ni tampoco sobre la colocación de un contenedor de basura que reclamaba el propio establecimiento que está situado en el Parque del Oeste. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios