Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos San Fernando denuncia los "continuos incumplimientos" de sus mociones aprobadas en el pleno alusivas a temas deportivos

  • La concejala Teresa Porras pide que se publique el circuito anual de carreras populares "para aumentar la participación"

Una imagen del Carmona Páez.

Una imagen del Carmona Páez. / Ayuntamiento San Fernando

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha anunciado que la formación pedirá en el pleno que se vuelva a retomar el circuito anual de carreras populares "para que los corredores tanto de San Fernando como de fuera puedan calendarizar estas carreras y que de alguna manera se aumente la participación". Una petición -aclara- que llega del club de atletismo Carmona Páez, con el que se reunió Porras recientemente.

El club, según la formación morada, también solicita que se publique en la página web del Ayuntamiento de San Fernando la normativa de participación del Memorial Carmona Páez, que es oficialmente una prueba del Campeonato de Andalucía, y que se abra el periodo de inscripciones.

Otra petición del club al gobierno es que se coloque con mejor visibilidad el nombre del parque Sargento Carmona Páez -el conocido parque del Oeste- en las puertas de acceso al recinto para que "quede claro que el nombre es en honor al corredor".

La concejala ha denunciado además los "continuos incumplimientos" del gobierno "a todas las propuestas que se han aprobado en pleno y que ha presentado nuestro grupo municipal y que no se han cumplido".

Entre esas propuestas están el inventariado de las pistas de barrio "para que los clubes no federados tuviesen acceso a una pista deportiva de manera gratuita y con ciertas garantías". También recuerda que pidió que se activase la Mesa del Deporte para que los clubes isleños pudieran planificar con el gobierno la temporada deportiva y decidir "los eventos deportivos porque se traen a este municipio", al igual que tampoco se ha retomado la Gala del Deporte donde se homenajea a los "grandes deportistas" que hay en San Fernando "y que sirvan de referentes a la juventud".

Unos incumplimientos -insiste- que se extienden hasta hace escasamente un mes cuando Podemos pidió el traslado "urgente" del pantalán de La Magdalena para que los clubes de piragüismo pudieran tener acceso al caño y poder practicar deporte y que "tampoco se ha cumplido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios