San Fernando

Podemos San Fernando insiste en reclamar el inventario de las pistas de barrio y pide la convocatoria de la Mesa del Deporte

  • La formación recuerda que se trata de compromisos adquiridos por el pleno hace ya dos meses 

Pista deportiva de la barriada La Ardila, tras las últimas obras llevadas a cabo en 2021.

Pista deportiva de la barriada La Ardila, tras las últimas obras llevadas a cabo en 2021. / Ayuntamiento San Fernando

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha preguntado al gobierno "qué pasos han dado" para convocar la Mesa del Deporte, una de las propuestas que hizo la formación en el pasado pleno del mes de  junio y con la que el gobierno -recuerda- se comprometió.

La convocatoria de la mesa, sostiene la formación morada, "tiene especial urgencia" porque este órgano "no solo permitiría la participación de los clubes deportivos", sino que también podría "calendarizar y organizar con tiempo los eventos deportivos en la ciudad para la temporada 2022-2023".

La importancia de esta organización está en que se permitiría "fomentar el deporte base" al poder poner fechas a los eventos con los entrenamientos y competiciones de las diferentes disciplinas deportivas, además de promover la participación de los agentes deportivos de la ciudad.

La moción, "aprobada por unanimidad", tenía también otro objetivo principal, recuerda la portavoz: el inventariado y la regularización de las pistas deportivas de barrio. Esta iniciativa, que parte de los propios clubes y de las asociaciones vecinales, "aclararía las competencias del Ayuntamiento de San Fernando en cuanto al mantenimiento, uso y gestión de las pistas", explicó.  

También queda pendiente la convocatoria de la Gala del Deporte, que fue otro de los acuerdos de la moción presentada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios